lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Cañuelas | 6 sep 2023

PRIMERA B

Las dos batallas de Cañuelas: evitar el descenso y renegociar el gerenciamiento del fútbol

El presidente de Cañuelas Fútbol Club, Marcelo Ponce, reconoció que la situación del gerenciamiento del fútbol profesional "fue heredada" y que "en el futuro habrá muchas cosas para cambiar". "Si era por nosotros, el DT siempre hubiera sido Zermatten, pero cuando vos entregás el fútbol a una empresa a veces cuesta negociar", remarcó.


El presidente de Cañuelas Fútbol Club, Marcelo Ponce, analizó la realidad del club en "Deportes del Sur" donde se refirió a la situación que vive el club en materia deportiva e institucional. El "Tambero" se encuentra inmerso en un doble desafío: evitar el descenso a la Primera C y a su vez encontrar una salida económica para no depender del actual gerenciamiento del fútbol que se firmó durante la gestión anterior. 

Ponce, que representa una continuidad del oficialismo, ganó los comicios en el mes de enero con el 82% de los votos de los asociados de Cañuelas. Sin embargo, es crítico de la situación heredada al momento de asumir. "Vivimos dentro del club. Y para nosotros Zermatten siempre fue el DT, quizá las diferencias fueron con el gerenciador que finaliza su contrato el 31/12/2024 y tenemos que respetar ese contrato. La gerenciadora en su momento fue un tema que se debatió con los socios, no es lo que más nos gusta pero en su momento ha colaborado de forma importante para solventar el presupuesto en la B Metropolitana", comentó el dirigente.

En Radio URBE, el mandamás del Tambero se sinceró al remarcar que "en el diálogo con un gerenciador tenés a veces las de perder" aunque aclaró que los empresarios "también escuchan al dirigente y entendieron que la llegada de Zermatten era lo mejor para el club".

"Cañuelas ha mejorado su infraestructura, hoy se acostumbró a la B Metro y vamos a intentar por todos los medios evitar el descenso a esa Primera C unificada con la D, sería un enorme paso atrás. Es el objetivo prioritario y lo afrontamos con responsabilidad", advirtió Ponce.

De todas formas, el presidente remarcó que "hoy en día por los dineros que se manejan para armar planteles de fútbol es clave un apoyo externo para tener un buen campeonato". "Los ingresos de TV no son significativos para aspirar a cosas importantes. Si no querés a una gerenciadora, tenés que tener un plan B que sea acorde a lo que el club necesita. Es clave trabajar con las empresas de la zona y conseguir nuevos sponsoreos. Este club tiene 2000 deportistas representando al club y al Municipio, que hoy nos está ayudando con un aporte importante. La idea no es romper con la gerenciadora, pero sí nos vamos a sentar para mejorar las condiciones. El club lo necesita", aclaró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias