jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Gremiales | 6 sep 2023

CONFLICTO

Desde el SUTNA advierten que “Bridgestone no cumple y sigue mintiendo”

Así lo aseguró el secretario Adjunto, Jorge Toledo. “Son fundamentales las condiciones de trabajo no solo lo económico”, subrayó.


El secretario Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), Jorge Toledo, acusó a la empresa Bridgestone de “no cumplir y mentir en una mesa de negociación para el acuerdo de las partes”.

“Venimos realizando una tarea desde hace varios meses desde la recuperación de la seccional Llavallol, varias instancias de reclamos y al no ser escuchados derivaron en denuncias por no cumplir con situaciones básicas. Se ha realizado una inspección por parte del Ministerio de Trabajo y hemos demostrado que Bridgestone no cumple y miente”, afirmó el sindicalista en diálogo con Política del Sur.

Al respecto, agregó: “Ellos habían presentado una devolución y dijeron que estaba todo en orden. Reclamamos condiciones y que se ajusten a la ley de las normativas de nuestro país. Bridgestone usa como mecanismo la mentira, es una estrategia totalmente burda e incoherente”.

En ese marco, Toledo contó: “Tuvimos un accidente grave dentro de la planta donde un compañero se quebró la pierna con una máquina, estas situaciones son las que reclamamos todo el tiempo. Queremos minimizar el accidente en el trabajo”.

“Tenemos serios inconvenientes, así como reclamamos la paritaria, son fundamentales las condiciones de trabajo no solo lo económico. El compañero se está recuperando pero esa pierna no va a estar al 100 por ciento. Hemos custodiado la máquina y realizamos la denuncia correspondiente. La empresa quería seguir produciendo a pesar del accidente. Lo que arrojó el resultado de la inspección fueron seis máquinas detenidas con mecanismos muy riesgoso para los trabajadores”, subrayó.

En este punto, criticó que “las empresas lo que tratan de hacer es potenciar la productividad poniendo en riesgo la salud de los trabajadores”.

“Hemos tenido reclamos que la empresa los ha tomado como caprichosos, pero ante estos equipos no hay vuelta atrás, ocurren desastres”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias