jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Policiales | 6 sep 2023

DETENIDA

Trasladaron a la mujer que intentó matar al hombre que cuidaba para quedarse con su casa

La víctima sobrevivió de milagro, mientras que la acusada fue detenida gracias al testimonio de un vecino que la habría descubierto.


La mujer de 38 años que detuvieron la semana pasada en San José, acusada de incendiar parte de la casa del hombre discapacitado que se encargaba de cuidar, fue trasladada a la Unidad Carcelaria de La Plata, donde permanecerá en prisión.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que la imputada, identificada como Georgina Spensieri, declaró ante la UFI 5 de Lomas de Zamora, en el marco de la causa caratulada como "incendio con peligro común para bienes y peligro de muerte para las personas".

La principal hipótesis sería que Spensieri ideó el siniestro como parte de un plan que intentó llevar a cabo el martes pasado, pero fue descubierta por un vecino que la delató y cuyo testimonio fue clave para su detención.

Ese relato permitió llegar a los investigadores del caso, a la conclusión de que la imputada, que cuidaba de un hombre discapacitado de 60 años, incendió un auto estacionado en el patio de la vivienda de la víctima, que ella misma denunció como un ataque de otras personas.

Todo ocurrió en el interior de una propiedad ubicada en Pampa al 1100, donde asistieron varias dotaciones de bomberos y personal policial.

Las autoridades a cargo del operativo apagaron las llamas, que dejó en ruinas a un auto Peugeot, y provocó serios daños en las paredes de la vivienda, aunque, afortunadamente, el fuego no se propagó en el resto del sitio, gracias al rápido accionar de los profesionales.

Mientras tanto, los profesionales del SAME asistieron a Víctor Vega, el hombre discapacitado de 60 años, que estaba en el interior y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Arturo Oñativia. Además, atravesaba un grave cuadro de deshidratación.

Los oficiales presentes llegaron a esta conclusión gracias al testimonio del dueño del auto, quien vive en la parte trasera del terreno y que, según relató, vio como la mujer quemó su vehículo. A este se le sumaron las declaraciones de los familiares de la víctima, entre sobrinos y nietos, quienes aseguraron que ella "quería quedarse con la casa".

Los voceros oficiales indicaron que durante toda la tarde, la detenida denunció amenazas de los sobrinos y nietos del hombre que cuidaba. Sin embargo, no conforme con eso, generó el fuego, aparentemente para incriminar a esas personas, pero todo su plan se cayó al ser vista por un testigo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias