

Leonardo Santoro es el creador de la tarjeta Barrio Unido que fue premiado por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora junto a la agrupación que sigue creciendo a favor de los vecinos de Santa Marta.
“Cuando nos comunicaron que me iban a entregar la distinción le dije que no aceptaba a (la intendenta interina) Marina Lesci porque nuestra agrupación somos todos. Esa placa debía ser para todos los vecinos, entidades, iglesias, clubes, áreas de municipio porque ‘Barrio Unido’ somos todos”, subrayó Santoro en diálogo con Política del Sur.
📌 #Sociales [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Leonardo Santoro, creador de la tarjeta #BarrioUnido, referente del barrio y personalidad nombrada como lomense destacado.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) September 5, 2023
Podés escucharnos por 📻 Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/8O14ZhWQZm
En ese marco, indicó que recibió la distinción “en nombre de todos los integrantes de la agrupación”. “Somos de Santa Marta, nacimos en la pandemia y el barrio se vio muy perjudicado. Hicimos comidas, leche, trabajamos en lo importante, el cuidado de nuestros abuelos. Unirnos como barrio fue la clave, todos nos criamos acá”, enfatizó.
Asimismo, remarcó: “Estamos haciendo cursos de miles de oficio, creemos que el futuro está en la educación y tener un trabajo digno”. “SMATA nos pasa las vacantes para poder trabajar en una fábrica, gracias a esa articulación”, resaltó.
Luego, señaló que con “la tarjeta de Barrio Unido se puede acceder a descuentos en comercios, farmacias, carnicería, verdulería, beneficios adheridos y generar un circulo de consumo interno”.
“Barrio Unido es un proyecto integral, no hacemos política partidaria, sí articulamos con Marina Lesci. Somos miles de vecinos haciendo un poco mejor nuestro barrio”, ponderó.
Añadió que “desde Junín vinieron a ver para replicar el modelo”. “Para mi nuestro barrio es el mejor del mundo. No se puede construir una comunidad mejor de otra manera, si todos crecemos juntos y organizados nos va a generar un bien para todos. Es una satisfacción enorme el reconocimiento”, completó.
Por último, contó que el sábado a la noche un vecino que tiene un vivero sufrió un incendio por lo que decidieron “hacer una colecta y en dos días se juntaron más de 500 mil pesos y también hay gente que se ofreció ir a pintar”.