jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Lanús | 6 sep 2023

DURAS CRÍTICAS

Baratta advirtió que “hubo una utilización política de la inseguridad” y cargó contra el kirchnerismo

El ex subjefe de la Policía Bonaerense y candidato a concejal cuestionó que “en este país cuando la economía va mal, se justifica el robo”.


El ex subjefe de la Policía Bonaerense y candidato a concejal de Lanús por Juntos por el Cambio, Salvador Baratta, arremetió con dureza contra el kirchnerismo al analizar la problemática de la inseguridad. “En este país cuando la economía va mal, se justifica el robo”, criticó.

Es el gobierno kirchnerista el que justificó que el chorro es una víctima del sistema, que el policía que combate el delito es el enemigo a vencer, que las fuerzas de seguridad son los que están abusando de ese delincuente que la pasa mal”, cuestionó el ex edil en diálogo con Política del Sur.

En este marco, consideró que “se hizo utilización política de la inseguridad donde se quiso captar los votos de una clase netamente empobrecida, planteando que ellos eran los dueños del Estado y los únicos que les podían dar una solución”.

“Lo que está pasando en Argentina es algo planificado pero cuando vos querés seguir haciéndote el dios del Estado y te das cuenta que ahora no hay plata, es difícil seguir con el mismo discurso. Ahora hay un problema muy grave: tenemos cantidad de gente que está hambreada porque el Estado los llevó a esta situación”, aseveró.

Baratta sostuvo que hay “una clase política que se encargó de hacer un discurso de los derechos humanos mentiroso, porque si vos querés velar por el delincuente, le tenés que dar posibilidades y sacarlo de la calle, no hablar del derecho humano por la violencia policial”.

Crearon un discurso mentiroso donde buscaron presentar a las fuerzas de seguridad como un demonio inmanejable, donde ahí se refugia la corrupción, que regula el delito y no es así. El que regula el delito es el político, no es el policía”, remarcó.

Y añadió: “El problema delictual es mucho más grave de lo que nos quieren mostrar, es un tema moral que se tiene que hacer cargo el kirchnerismo porque ellos fomentaron la cultura de ‘no laburés, cobrá planes, andá a robar y la policía es violenta’. Que se hagan cargo”.

También arremetió contra el ministro de Economía, Sergio Massa, al asegurar que cuando arrancó con el Frente Renovador “era el tipo más de derecha que había, decía que al delincuente no había que tenerle piedad en el combate contra el delito y si ahora lo escuchás, cambió el discurso o no lo dice porque quiere quedar bien con el kirchnerismo”.

“La lucha contra el delito se tiene que dar políticamente y hay que escuchar a los que sabemos, laburé 31 años en esto”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias