

La candidata a concejal de Lanús por La Libertad Avanza Mariana Ayesa expresó su optimismo de cara a las elecciones y confió en que el candidato a presidente, Javier Milei, “está en condiciones de ganar en primera vuelta”.
En diálogo con Política del Sur, la aspirante a edil evaluó que “el voto en blanco va a disminuir, ya que vota más gente en las generales que en las PASO”. “Lo que me parece que no se van a modificar son los números finales. No lo veo como tres tercios porque no creo en la transferencia de votos, veo que La Libertad Avanza tiene diferencia sobre el resto”, aseguró.
Asimismo, reconoció que en las primarias “lo que pasó es que faltaron boletas en algunas mesas, eso potenciado por la gran cantidad de candidatos” pero estimó que “con cinco boletas en el cuarto oscuro eso no va a pasar en las generales”. “Con una fiscalización más estricta a lo mejor estamos hablando de otros puntos de diferencia”, subrayó.
📌 #Política [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire la integrante de la mesa de conducción de Milei por Lanús y candidata a concejal, Mariana Ayesa
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) September 5, 2023
Podés escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/9ay5Hhpdur
Ayesa, además, alertó sobre “una campaña de desprestigio” contra el referente libertario. “Lo de los órganos no es tan así, se dio como un concepto filosófico, se sacó de contexto. En cuanto a la portación de armas la ley ya existe. Milei dijo que se puede hacer un trámite más rápido. No estamos hablando de una venta y portación libre de armas, eso se usa para desprestigiar”, criticó.
En este marco, aclaró: “No creo que estemos moderando la posición, estamos en un tramo final. Las reformas están hace mucho tiempo”.
En el plano local, recalcó que están “trabajando para que (Jorge) García llegue al Ejecutivo, en cuanto a que no es conocido, no es del ámbito político”.
“En cada uno de los lugares escuchan la propuesta de los vecinos y es muy bien aceptada, en algunos casos le suma que no sea conocido”, precisó y consideró que en Lanús “es una elección abierta, no está nada dicho”.
Sostuvo luego que “la seguridad es angustiante en Lanús y todo el conurbano, también la inflación, hay precios totalmente descabellados. Ya es caro comer”.
Resaltó, a continuación, que Milei estará a cargo de la economía y la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, “se va a encargar del tema de la seguridad”.
Por último, defendió a Villarruel de las críticas que recibió por organizar un homenaje en la Legislatura porteña “a las víctimas del terrorismo” durante la década de 1970. “Lo hace todos los años, es un acto en honor a víctimas civiles. Invocar a la democracia sin dejar a otros expresarse está mal. Solo se piden derechos humanos a todos. En ningún momento reivindicó la dictadura, desvirtúan las cosas para tirarle tierra a un candidato”, finalizó.