viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Lomas de Zamora | 4 sep 2023

MUNICIPALES

Espínola aseguró que la suma fija “no es la solución pero funciona como paliativo”

El titular del STMLZ advirtió que los empleados municipales “son los peores pagos del país” pero diferenció al gobierno municipal de Lomas.


El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Raúl “Cacho” Espínola, consideró que el pago de una suma fija “no es la solución pero funciona como paliativo”. También analizó el desarrollo de las negociaciones paritarias.

El diálogo por el tema salarial para nosotros es completamente distinto al resto de los distritos. Las veces que hemos solicitado juntarnos por el desfasaje económico que estamos sufriendo, siempre hemos tenido buen eco por parte del Ejecutivo”, valoró el referente gremial de Lomas en diálogo con Política del Sur.

En este punto, resaltó: “Nosotros nunca habíamos llegado al Mínimo Vital y Móvil y hace ya un año que lo hemos superado. Fue gracias a la buena voluntad y predisposición que hay desde Martín (Insaurralde) y su equipo”.

En relación al pago de la suma fija, aseveró: “Estamos en un ida y vuelta con ese tema”. “Yo no soy amante de la suma fija pero ahora el compañero necesita tener una moneda para poder poner comida en la mesa”, recalcó.

En esta línea, aseguró que “hay distritos que son bastantes pobres y van a necesitar un oxigeno financiero para paliar la situación”. “La realidad del trabajador municipal es que somos de los peores pagos en todo el país”, alertó.

Asimismo, aseveró que “hay municipios que tienen guita a plazo fijo y se tienen que dar cuenta de cuál es la realidad de los municipales y de que en las elecciones son los que más hacen campaña para el intendente de turno porque son los que están en la calle, los que te cortan un árbol cuando ocurre un desastre y en la pandemia salieron a poner su vida”.

Por otra parte, apuntó contra el presidente Alberto Fernández por la delicada situación económica. “Es un pecho frío porque no tomó las decisiones que tenía que haber tomado con el ímpetu necesario”, cuestionó.

Sin embargo, consideró que “se hizo cargo del Gobierno nacional con una pandemia puesta, una guerra que afectó de sobremanera y una sequía en la que se perdieron de exportar más de 25 mil millones de dólares”.

Por último, analizó la victoria de Javier Milei en las PASO y lamentó que “a través de las redes sociales se metió en la cabeza de los jóvenes”. “Quizá también somos culpables nosotros como dirigentes, por no haber hecho las cosas como corresponde para que aparezcan estos tipos en la calle”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias