miércoles 04 de octubre de 2023 - Edición Nº1764

Provincia | 4 sep 2023

POLÉMICA

Raggio se sumó a las críticas a Villarruel y alertó: “Lo que más me preocupa es la aceptación”

La directora General de la Comisión Provincial por la Memoria reconoció que “hay un sector importante de la población que está apoyando” el discurso de la candidata a vicepresidenta.


La directora General de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Sandra Raggio, se sumó a las críticas contra la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, por organizar un acto en homenaje “a las víctimas del terrorismo” durante la década de 1970.

Es hija de un militar que combatió en Malvinas, es una orgánica de esa familia militar. Reivindican a las víctimas del terrorismo, son casos que se han llevado a la Justicia que lo declaró proscripto”, recordó Raggio en diálogo con Política del Sur.

En esa misma línea, subrayó que “en 40 años de democracia se demostraron los crímenes que cometió la dictadura militar”. “La precandidata a vicepresidenta más votada en las PASO fue Villarruel y eso nos tiene que interrogar, no ha sido el mejor aniversario pero la gente está acompañando con el voto”, admitió.

Y enfatizó: “No solo basta recordar para no repetir, no estamos garantizando que las cosas no se repitan. Hay un montón de gente que quedó afuera del acceso a derechos, lo que más me preocupa es la aceptación. No sé si los que votan acompañan a ese discurso, no sé si es un voto ideológico pero hay un sector importante de la población que está apoyando lo que se dice en la calle y en las redes sociales”.

Asimismo, apuntó que “a 40 años hay que volver a documentar y no hay que quedarse con el escándalo, sino que salir a debatir y conseguir argumentos”. “No lo pudimos desplegar de la manera adecuada, algo ha pasado que no fue suficiente”, evaluó.

Raggio, por último, alertó que “la ultraderecha es un claro riesgo para la democracia”.

“No hay democracia sin derecho. La única forma de salir de esta crisis es con mayor participación política de la ciudadanía. Hemos salido de situaciones y podremos salir de esta de manera colectiva, no va a aparecer ningún mesías”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias