viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Banfield | 3 sep 2023

VICTORIA ÉPICA QUE INVITA A SOÑAR

Triunfo agónico gracias a una dupla letal

Banfield se trajo una victoria más que necesaria de Córdoba en el epilogo del encuentro con un golazo de Gerónimo Rivera, tras un gran pase de Facundo Cambeces. El Taladro dio un paso vital en su lucha por mantener la categoría.


De la mano de Facundo Cambeses y en los pies de Gerónimo Rivera. Así llegó la victoria de Banfield sobre Instituto como visitante por 1 a 0, con un contragolpe letal. Un saque de arco del uno del taladro para que Rivera haga una jugada magistral, convierta su primer gol en Primera División y desate la locura para el triunfo banfileño. Los dirigidos por Julio César Falcioni toman más aire que nunca en la lucha por el descenso.

Banfield no jugó un gran partido, pero se sostuvo, una vez más, en la gran figura de Cambeses para llevarse tres puntos vitales y lograr un triunfo épico.

Fue una tarde en la que La Gloria mereció sin dudas quedarse con el partido, porque le copó la mitad de la cancha al Taladro y Cambeses rápidamente empezó a revolcarse. Tres tapadas tremendas contra Graciani, Acevedo y Cuello, más una descomunal contra “Maravilla” Martínez hicieron que el uno del taladro sea el gran responsable de mantener el cero en su portería.

De todas maneras, hubo un momento clave en la tarde y que llevó una preocupación notable a todo el Mundo Banfield. A los 38 minutos, Facundo Cambeses salió a descolgar un centro y cayó golpeando su cabeza contra el césped. Andrés Merlos le sugirió a Falcioni que haga el cambio, pero Cambeses entre lágrimas se sentía con fuerzas para seguir y su amor propio hizo que continúe dentro del campo de juego. No hubo forma de convencerlo y siguió después de una charla con Omar Piccoli.

Esa decisión termino siendo clave, porque a los 49 minutos de la segunda parte, tras un centro de Instituto que Cambeses cortó, llegaría la acción “fílmica” de la tarde. Lejos de tirarse para hacer tiempo, el arquero sacó largo hacia Gerónimo Rivera, quien hacía cuatro minutos que estaba en cancha. El juvenil hizo una jugada maradoneana, ya que dejó a dos defensores en el camino y cuando tuvo que enfrentar a Manuel Roffo lo eludió para definir con el arco a su merced. Fue el momento preciso del éxtasis total para todo Banfield. La euforia de todos los integrantes del banco de suplentes que fueron a abrazarlo a uno de los héroes de la tarde. El otro sin dudas, Cambeses celebraba con sus compañeros en el campo de juego.

Con esta gran victoria, Banfield sumó tres puntos de oro para llegar a la suma de 36 unidades en la tabla anual y le sacó 6 de diferencia a Gimnasia y Esgrima La Plata, que hoy estaría descendiendo de categoría. En la próxima fecha, el taladro recibirá a Argentinos Juniors en el Florencio Sola, con día y horario todavía a definir.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias