viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Presidente Perón | 3 sep 2023

ACTO

Se presentó el nuevo Código de Ordenamiento Urbano de Presidente Perón

La actividad fue encabezada por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y la intendenta Blanca Cantero.


La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, encabezó la presentación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano del municipio de Presidente Perón junto a la intendenta Blanca Cantero, y el subsecretario de Territorio y Desarrollo Sustentable, Daniel Guastavino

“El nuevo Código Urbano permite planificar qué ciudad y qué municipio queremos”, resaltó Álvarez Rodríguez y consideró que “es un libro lleno de proyectos, de vida, de sueños, de nuevo pavimento, nuevas plazas, nuevas escuelas, de obras públicas y también de obras privadas”.

Asimismo, agradeció el trabajo mancomunado de más de dos años entre la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial del Ministerio y el municipio, así como también reconoció “al Concejo Deliberante que con su voto convalidó este Código”. 

“Estar reunidos hoy con las fuerzas vivas del Municipio, presentando este código, nos confirma que este es el rumbo correcto, el de la planificación, el del orden, el de un estado presente, fuerte, garante del bien común, con la política como servicio público y el sector privado acompañando, invirtiendo, desarrollando para que cada vez podamos estar mejor”, concluyó.

El nuevo Código de Ordenamiento Urbano fue elaborado por el municipio de Presidente Perón con asistencia técnica del Ministerio de Gobierno, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

En este sentido, Buenos Aires es la primera provincia que financia y asiste a municipios para la creación de los códigos, a través del CFI. Hasta la fecha, se ha trabajado en forma conjunta con 90 municipios, contabilizando 60 asistencias realizadas y otras en ejecución. También se ha regularizado la situación de más de 30 barrios bonaerenses

El trabajo realizado por la subsecretaría de Territorio y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Gobierno se ampara bajo la Ley 14.449 – Ley de acceso justo al hábitat, la cual define los lineamientos generales de las políticas de hábitat y vivienda de la provincia de Buenos Aires y regula las acciones dirigidas a resolver en forma paulatina el déficit urbano habitacional.

Acompañaron la presentación, autoridades municipales y organizaciones civiles, cámaras y colegios profesionales, y desarrolladores de la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias