jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

San Vicente | 3 sep 2023

EN ALEJANDRO KORN

Massa y Kicillof inauguraron el paso bajo nivel “Diego Armando Maradona”

Se encuentra en la calle Bolivia. “Si hay cambio de gobierno, el boleto de tren pasará a costar $1.100 pesos y el de colectivo $700”, afirmó el candidato a presidente.


El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó este fin de semana San Vicente para inaugurar junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof el paso bajo nivel "Diego Armando Maradona" de la calle Bolivia en Alejandro Korn.

Del acto también participaron el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza; entre otros funcionarios.

En su discurso, Massa consideró que la provincia de Buenos Aires “será el pilar” en las elecciones generales de octubre para que el oficialismo logre participar de la segunda vuelta en noviembre y planteó: Si hay funcionarios que no andan, echémoslos y si hay políticas que no funcionan, cambiémoslas".

El ministro además agradeció el trabajo que realiza Kicillof y luego basó su discurso en hacer comparaciones sobre lo que sería el país si se aplicaran las propuestas que esgrimen los candidatos de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

“Quiero ser claro con lo que se está discutiendo en la Argentina. Si hay cambio de gobierno, el boleto de tren pasará a costar 1.100 pesos y el de colectivo va a pasar a valer 700 pesos”, alertó.

"Eso es lo que plantea la oposición sin distinción porque uno plantea dolarización sin más, es decir, poner la bandera de Estados Unidos en el Banco Central, y otros proponen la dolarización cobarde que es hacer convivir un ratito las dos monedas", en referencia a Milei y Bullrich, respectivamente.

En ese sentido, sentenció: "No queremos seguir siendo mendigos del mundo. No queremos seguir pidiendo prestados. Queremos vivir sobre el esfuerzo y el desarrollo de nuestra patria".

“Sabemos que muchos vecinos del conurbano, la provincia de Buenos Aires y el país sienten la frustración por la crisis, el fracaso de algunas políticas o la falta de respuesta en otras, por lo que esto genera la sensación de un sabor amargo, pero no se resuelve volviendo para atrás porque atrás está la violencia, el dolor, la pérdida de puestos de trabajo y la pérdida de poder adquisitivo. Nuestro camino es para adelante”, cerró.

Previamente, fue el turno de Kicillof que también advirtió que “han vuelto esas ideas que son las que terminaron con los ferrocarriles. Los que asesoran en economía a las dos vertientes de la derecha tienen el mismo proyecto privatizador y de desinversión que fue la muerte del ferrocarril”.

“Hay que tomar conciencia cuando se escuchan esas propuestas milagrosas que son en realidad falsas y además viejas porque no hay nada de originalidad ni de nuevo en querer privatizar los servicios y decir que no habrá obra pública con motosierra y dinamita”, agregó.

Kicillof aseguró que “el ajuste, la motosierra y la dinamita se cristalizan en la realidad de la gente, en la realidad de los bonaerenses, porque si se deja de invertir desde el Estado nacional en el sistema de transporte público para que esté a precio accesible y forme parte del salario indirecto, el pasaje de tren empezaría a costar 1.100 pesos”.

Además, agradeció a Massa por "dar una pelea enorme con los acreedores para evitar los condicionamientos, las limitaciones y las imposiciones que quiere el Fondo, producto de la deuda que irresponsablemente tomó el gobierno de (Mauricio) Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias