jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Almirante Brown | 3 sep 2023

EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Se realizó con éxito el segundo Congreso de Deporte Adaptado y Paralímpico de Brown

Se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia.


Con una gran cantidad de charlas, conferencias, una colorida muestra de actividades deportivas y con participantes de toda la región, se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia el segundo Congreso de Deporte Adaptado y Paralímpico de Almirante Brown.

La jornada inaugural se realizó en el Microestadio “Diego Armando Maradona”, donde Mariano Cascallares y Juan Fabiani junto a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y el director de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva, Sergio Alejandro Pérez, dieron inicio formal a esta importante iniciativa que se realiza en el distrito por segundo año consecutivo.

La propuesta, realizada en articulación entre el Instituto Municipal del Deporte junto con la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología local y el Comité Paralímpico Argentino, se llevó adelante el miércoles y jueves, mientras que el viernes 1 de septiembre hubo una muestra de actividades deportivas para los estudiantes secundarios.

“Para nosotros es un gran orgullo haber realizado por segundo año consecutivo este Congreso de Deporte Adaptado y Paralímpico, contando con la presencia de cientos de profesores de educación física, entrenadores y personas relacionadas con la temática de toda la Región para seguir trabajando con compromiso en cada una de nuestras comunidades”, remarcó Mariano Cascallares.

Esta iniciativa se concretó con el principal objetivo de divulgar el desarrollo del deporte adaptado y paralímpico y también brindar herramientas para potenciar su desarrollo y alcance a todo el territorio browniano y de la región.

En esta línea disertaron diversos profesionales, entrenadores y entrenadoras de todo el país, pertenecientes a distintas federaciones que componen el Comité Paralímpico Argentino, todo en el marco de un Congreso que ya se ubica a la vanguardia a nivel regional y provincial.

Entre las actividades, los profesionales hablaron sobre el desarrollo de distintos deportes, como atletismo PC, natación, básquet silla, fútbol PC, tenis de mesa, rugby, remo, taekwondo, ciclismo, tiro con arco, boccia, tiro, handball silla, vóley sentado, natación motores, futbol intelectual, ecuestre, triatlón, gollball, judo ciego, ski adaptado, esgrima y muchos más.

“Tenemos el enorme compromiso de seguir trabajando para potenciar nuestras políticas públicas para fomentar el deporte y la inclusión de nuestros vecinos y vecinas con discapacidad”, destacó Mariano Cascallares.

En Almirante Brown desde hace años que se lleva adelante un importante programa de recreación y deporte adaptado al que asisten más de 200 vecinas y vecinos con distintos tipos de discapacidad, ya sea motriz, intelectual o sensorial, para realizar actividades como torball, goalball, atletismo, natación, bochas, fútbol, fútbol pc, y handball, rugby y básquet sobre silla de ruedas.

En la jornada inaugural dijeron presente referentes de las Secretarías de Deportes de los municipios vecinos de Avellaneda, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente; además del presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, y el presidente del Comité Paralímpico Argentino, José María Valladares.

También la referente de Deportes de la Dirección Nacional de Inclusión para las Personas con Discapacidad, María Eugenia Passarello; el director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo para la Comunidad, Raúl Lucero; y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko.

Finalmente, también estuvieron el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola; el secretario de Salud, Walter Gómez; el presidente del Instituto Municipal de Deporte, Jonathan Frisa; el director general de Deportes, Juan Crupi; el director de Deporte Adaptado, Gustavo Borro; el coordinador de Discapacidad, Fernando Mihovich; la directora del Consejo Asesor para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Nora Saporiti; y la inspectora jefa de Educación Distrital, María Inés Centurión; entre otras autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias