Gremiales | 1 sep 2023
LANÚS
ATE Lanús realizó una protesta por el pago del bono de 60 mil pesos y solicitó apertura de paritarias urgente
Fue este viernes en el Palacio Municipal. “Esto recién comienza”, subrayaron.
Estatales de ATE Lanús realizaron una protesta este viernes en el Palacio Municipal de Lanús para exigirle al Intendente Néstor Grindetti, el pago del bono otorgado por el gobierno Nacional y por una urgente apertura de paritarias.
A través de una radio abierta que llevaron a cabo en la puerta de la Municipalidad, Miguel Pedelhez, Secretario General de STML, manifestó que “no son medidas de acción directa, lo que instalamos por primera vez en Lanús es un plan de lucha que va a terminar cuando logremos el objetivo”.
“Estoy convencido que la patronal el objetivo no lo va resolver, por eso el plan de lucha será hasta las últimas consecuencias. Esto recién comienza”, afirmó.
Por su parte, Walter Pintos, Titular de la seccional de ATE Lanús, criticó que “hoy tenemos que hablarle al intendente Diego Kravetz porque Néstor Grindetti está recorriendo la provincia en calidad de candidato a gobernador y está dejando librado a la suerte a los trabajadores municipales y a los vecinos lanusenses”.
“Pedimos que habrá las paritarias porque las trabajadoras y los trabajadores necesitan un sueldo digno y también el bono que aunque parezca insuficiente para un compañero que cobra un promedio salarial de 70 mil pesos es mucha plata”, apuntó.
Por último, arremetió: “Grindetti dice que no sirve para nada. Primero que lo pague y después vemos cómo lo invertimos nosotros”.