jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Lomas de Zamora | 1 sep 2023

DEFENSORIA DEL PUEBLO

Visita al Hospital Municipal de Mascotas de Lomas de Zamora


La Defensoría visitó el Hospital Municipal de Mascotas de Lomas de Zamora para conocer su funcionamiento y principales tareas que se realizan en materia de castraciones, atención en general y vacunación.

Es el único centro de la provincia de Buenos Aires que cuenta con equipamiento de alta tecnología. Durante la recorrida estuvo presente el secretario de Atención y Desarrollo Territorial, Federico Santarelli junto a la directora del Hospital, Carolina Martínez.

“Es importante recorrer estos centros de salud para poder conocer cómo trabajan y articular para prevenir enfermedades y promover una vida más larga y duradera de los animales”, destacó Santarelli. 

El Hospital fue creado en 2019, cuenta con un quirófano móvil y cuatro fijos; también con salas de internación, donde se realizan más de 80 castraciones diarias. Además, tiene un gran infraestructura e instalaciones lo que permite recibir y atender a miles de mascotas.  

Desde el área de Promoción y Defensa de los Derechos de los Animales, a cargo de Micaela Fernández y Fabiana Sánchez, la Defensoría trabaja para fomentar el respeto, cuidado y protección animal.

Asimismo, se desarrolló un mapa virtual interactivo para conocer los lugares de vacunación, atención veterinaria, adopción de mascotas y centros de zoonosis en la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias