

El histórico Castillo de Banfield fue recuperado por el Municipio de Lomas de Zamora y será restaurado para que funcione como un Centro Cultural y Espacio verde, que contará con actividades artísticas y programación cultural para los vecinos y vecinas.
El ex dueño del edificio, Héctor Safatle, en diálogo al aire con Política del Sur, expresó que “es maravilloso que esto pase” y resaltó el esfuerzo “superlativo” de la intendencia para que se “llegara a un final feliz”.
Contó que “la municipalidad se compromete a que esté abierto a la comunidad para temas que tengan que ver con el realce cultural: obras, bibliotecas, charlas” y que se “contempla que sea sede del Instituto Histórico Municipal de la Asociación Cultural Sanmartiniana. Es eso lo que hoy estamos soñando”.
“El castillo se estaba viniendo abajo y mi situación económica no me permitía arreglar el edificio”, afirmó y sostuvo que la Intendenta Interina de Lomas, Marina Alesci, y su equipo conforman la única administración que “se puso a cargo del proyecto, todos los demás no”.
“Fueron los que por fin comprendieron que la historia de un lugar, de una localidad, es donde aparece todo lo que somos como sociedad, y el único testigo en pie que existe en Lomas de Zamora, que quedó, es el Castillo”, señaló Safatle.
Además, mencionó que el histórico edificio, anterior al 1900, fue utilizado como una pensión para mujeres, estuvo funcionando una parrilla y un espacio de carpintería recientemente, de la mano de un amigo, para que el lugar se mantenga habitado