Policiales | 1 sep 2023
TRIBUNALES
Juicio oral a un agente penitenciario por abuso sexual: “En ningún momento se mostró arrepentido”
Así declaró Carolina Almeida, madre de la nena víctima del abuso luego de que se desarrollara la segunda audiencia del juicio oral en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC 3) de Lomas de Zamora.
Carolina Almeida, madre de una nena de 12 años que acusa a su padre, un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense, por abuso sexual, informó que durante la segunda audiencia del juicio oral el acusado “pidió declarar, luego de haberse negado a hacerlo seis veces, y negó todo”.
LEER MÁS: Madre de la nena víctima de abuso por un penitenciario apunta contra la fiscal de la causa
“Quiere que se limpie su nombre y apellido porque dice que es mentira, que no la violó, que no está violada y que está manipulada por mí. Dijo barbaridades”, expresó en diálogo con Política del Sur.
📌#Policiales [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Carolina Almeida, madre de una hija abusada sexualmente. Finalizó la primera etapa del juicio y comienzan los alegatos.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) September 1, 2023
Podés escucharnos por 📻 Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/SwQTFHAzW8
Informó que durante dicha audiencia “declararon los peritos, el cuerpo médico y la Cámara Gesell que dio positivo. Fue muy desgarrador escuchar todo lo que vivió mi niña y el terror que tiene”.
“La perito del cuerpo médico dijo ‘esta nena fue abusada’”, remarcó, y subrayó que Marcelo Alejandro Lezcano, el imputado, “en ningún momento se lo notó un hombre arrepentido, en ningún momento se preocupó por la salud de mi hija”.
En esta línea, comunicó que en la primera audiencia “la defensa gritó a los cuatro vientos que mi hija tenía rotura de himen, que no era nada y ahora pidieron que vuelvan a hacerle el peritaje médico y la cámara Gesell. La fiscal y los jueces se lo negaron”.
Por otra parte, acusó que “el juicio se extendió a pedido del abogado del acusado. Los alegatos se tendrían que haber hecho el miércoles pasado pero pidieron pasarlos para próximo miércoles porque no tenían manera de defensa”.
“Una vez que estén los alegatos creo que ya se podrá tener la condena, dependerá de cómo surge esta nueva audiencia”, analizó y por último subrayó: “Yo presenté las pastillas que le dio el neurólogo a mi hija, estuvo su psicóloga y ahora arranca con una psiquiatra producto de este sufrimiento que él le produjo”.