domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Otros | 1 sep 2023

CHIMINO NO SE RINDE

"Arsenal aún tiene una luz para seguir en Primera, depende de nosotros hacerla más grande"

El experimentado lateral que consiguió la permanencia en 2022 pegó la vuelta al Viaducto. Y se ilusiona: "No hay que rendirse, vamos a pelear hasta el final".


Arsenal de Sarandí sabe que la permanencia en Primera División es difícil pero no baja los brazos: el equipo del Viaducto cerró el retorno de Christian Chimino, el lateral con el que consiguió la permanencia en la temporada 2022. 

Y "Chimi", que sabe de qué se trata, busca renovar las energías entre sus compañeros: "Lo tomo como un desafio muy grande y complejo. Estamos con una pequeña luz que tenemos que agrandar semana a semana. La primera final la ganamos ante Argentinos y el lunes tenemos una nueva frente a Barracas".

Chimino regresó al club tras dos pasos por clubes de la Primera Nacional: arrancó la temporada en Tristán Suárez y la continuó en Mar del Plata donde vistió los colores de Aldosivi. 

"Nunca quise irme de acá, pero cuando se formó el plantel no llegamos a un acuerdo. Ahora surgió la chance de volver y no lo dudé. Hoy nos dan todos por muertos y queremos agrandar esa lucecita de esperanza que todavía existe. En en esta campaña faltó empatar, el año pasado nos insultaban porque empatamos 9 partidos y terminamos con cinco equipos abajo", recordó en charla con Deportes del Sur.

El ex Huracán, Temperley y Patronato remarcó que pelear la permanencia "no es para cualquiera" y menos con un fixture como el del 'Arse'. "Pareciera que lo armó el enemigo, con cuatro seguidos de visitante. Nunca lo vi. Pero vamos a batallar para llegar con chances a las últimas fechas", avisó. 

De paso, recordó una situación similar vivida en otro cuadro del sur. "Mientras haya vida vamos a ir. En Temperley se hablaba de descenso y nos salvamos, mientras las matemáticas den siempre hay esperanza", remarcó. 

Además, aclaró porqué el enojo de algunos fans del Arse en las redes. "Cometí el error de contestarle un mensaje a un hincha. Es algo que no tengo que hacer. A veces la gente no sabe todo lo que pasa detrás de cada decisión y opina desde el fanatismo", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias