miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Otros | 1 sep 2023

SOCIEDAD

El sexo y el deporte

Mucho se habla de abstinencia sexual antes de los partidos, aunque también se recomienda tener relaciones antes de los partidos. Así lo analizó Silvina Lizarraga, la sexóloga de cabecera en Política del Sur.


Existe la creencia de que practicar sexo antes de una competencia deportiva puede llegar a perjudicar el rendimiento.

En ese plano, la sexóloga Silvina Lizarraga, expresó que “hay variadas teorías con respecto al sexo y al deporte, al estar con muy bien animo sería muy bueno el ánimo. Algunos dicen me quita piernas, el que tenia la teoría era Bilardo, el decía que no había inconvenientes, que se podía hacer normalmente antes de los partidos pero sin hacer mucho esfuerzo”.

“Una paciente tenía una pareja que estaba en un equipo de futbol les invalidaba el encuentro, el se iba a dormir a otro cuarto, porque él lo decidió. La sexualidad es comunicación, encuentro, eleva la autoestima,, te da un ánimo diferente, no podes hacer una maratón. Algo tranquilo no me parece que sea contraproducente, todo eso a un deportista sentirse bien y amado le sube el autoestima”, afirmó Lizarraga en diálogo con Política del Sur.

En esa misma línea, consideró que “lo que uno percibe en que lo afecta es lo anímico, esto de la autovaloración”. Y añadió: “Tengo conocidos que ante la dificultad de no tener pareja, sobre entrenan, buscan el desgaste para no encontrarse con esa falta. Lo manifiestan en lo anímico, en esta autoestima que empieza a bajar y no aparecen como atractivos”

“Hay que tener en cuenta que otro efecto además de las calorías le causa, el sentirse amado lo motiva a que salga a jugar el partido de una manera diferente. No todos sentimos lo mismo y no a todos nos gusta lo mismo, ni necesitamos lo mismo”, reflexionó.

“También está el tema de las cábalas y se empiezan con esos rollos. Si lo hice y me fue bien lo seguiré haciendo, si lo hice y me fue mal no lo hago más”, finalizó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias