domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Echeverría | 31 ago 2023

Concejo Deliberante

Aprobaron una expropiación de terrenos para sanear el arroyo Ortega y convalidaron aumentos salariales

Además, al finalizar la sesión se llevó adelante un evento de concientización del Trastorno del Espectro Autista.


Este jueves se realizó una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría -la sexta en lo que va del ciclo legislativo- en la que se trataron una batería de expedientes, los más destacados un convenio, una expropiación y un aumento salarial a empleados comunales.

En primer término se convalidó por unanimidad el acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación programa de Infraestructura para establecimientos de Educación Técnica Profesional.

Además la totalidad de los ediles presentes avalaron un proyecto de expropiación de parcelas en la ribera del Arroyo Ortega pertenecientes al Grupo Administrativo S.A., que tenía una química que trabajaba en curtiembres, para “sanear ambos márgenes del arroyo”, según explicó el oficialismo.

También se realizó una modificación en la ordenanza de sueldos del 2023 para efectuar un aumento salarial para los trabajadores municipales del distrito por dos meses, de 8% y 7%.

Asimismo, se aprobó el pedido de licencia del concejal del bloque Justicialista José Garavaglia hasta el 9 de diciembre y juró su reemplazante de banca Maria Dotti.

Las minutas de comunicación presentadas por la UCR sobre la colocación de luminarias y asfalto en la calle Maipú entre Fierro y Laperriere, el retiro de árboles en la vereda de Tricotti 1944 y una reparación en la esquina Jujuy y Lisandro de la Torre, fueron enviadas al Departamento Ejecutivo.

Finalizada la sesión, se llevó adelante una actividad de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la que participaron familiares, organizaciones y profesionales que abordan dicho trastorno. En la sesión anterior, se había aprobado que el municipio se adhiera a la Ley provincial 15.035.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias