lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Claypole | 31 ago 2023

MATIAS DE CICCO, NUEVO DT

"Todavía Claypole puede lograr el ascenso a la B Metropolitana"

El flamante entrenador del Tambero busca un shock motivacional en la previa del cruce de este domingo ante Luján. "Este es un club preparado que sabe lo que quiere", se animó De Cicco.


Por: Pepe Tricanico

Tras una racha negativa de 9 encuentros sin conocer la victoria (4 empates y 5 derrotas, incluyendo la eliminación por Copa Argentina ante Belgrano) finalizó el ciclo de Jesús Diaz como DT y la directiva designó a Matías De Cicco como nuevo entrenador de Claypole. 

A 5 fechas del final, el ex DT de Ituzaingó, Talleres de Escalada y Dock Sud asumió el desafío concientes de la dificultades. El "Tambero" tiene 46 puntos, está en zona de Reducido, pero quedó a seis de los puestos de ascenso directo donde Justo José de Urquiza (52) es el último que hoy obtendría una plaza directa hacia la B Metropolitana. 

"Me encontré con un club muy preparado, con los objetivos claros, que sabe lo que quiere. Hay un plantel muy receptivo y son muy buenas condiciones para encarar lo que falta", se envalentonó De Cicco al comenzar la charla con "Deportes del Sur". 

Para el entrenador, que además es psiquiatra pero se hizo DT por consejo de Marcelo Bielsa, el equipo de Claypole "todavia tiene chances de finalizar tercero y ascender directo". Aunque aclaró: "Si no logramos ese objetivo vendrá el segundo, que sería competir en el Reducido". 

"Es la primera vez que me contratan para finalizar un campeonato. Puede ser muy bueno si podemos lograr los objetivos.  Para nosotros como cuerpo tecnico es un gran desafio porque además hay un plantel con jerarquía, con jugadores con ascensos encima", reflexionó. Este domingo, desde las 15.30, el primer partido del ciclo ante Luján en el Capocasa.

"Lo principal es no pesar en las cinco fechas, mas allá de que sabemos que tenemos una obligación. Hay que pensar sólo en el partido que viene, no hay que pensar en otras cosas", advirtió. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias