domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Provincia | 31 ago 2023

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN

“Quienes más levantan la mano contra la suma fija se oponen hasta con la ley de gravedad”

Lo expresó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, quien respaldó las medidas implementadas por el Gobierno nacional.


El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, respaldó las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, relativas al Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso y criticó a gobernadores e intendentes que se oponen a otorgar una suma fija de 60.000 pesos a los trabajadores.

La intención es atenuar el impacto que ha tenido la devaluación sobre el bolsillo de la gente, no solo las medidas económicas que se tomaron referidas a suma fija o beneficios impositivos sino también todo el trabajo que se está haciendo en relación a los controles de precios”, subrayó el funcionario provincial en diálogo con Política del Sur.

Además, consideró que “gracias a la firmeza de Sergio Massa no se dio la devaluación que el FMI quería”. “Esto nos va a permitir que el bolsillo de la gente se pueda recomponer rápidamente y el sistema productivo siga funcionando”, confió. 

Consultado, en tanto, sobre la negativa o queda de algunos mandatarios provinciales o municipales en relación a la suma fija, sentenció: “Son posiciones políticas ya que claramente si se está en un proceso paritario cuando se concrete el bono va a ser parte del mismo. Con lo cual, estamos hablando simplemente de una cuestión financiera el adelantar o no una suma de este tipo. Quienes más levantan la voz o es porque lo tienen resuelto o es que se oponen de manera sistemática hasta con la ley de gravedad”.

Por último, D´Onofrio aseveró que las medidas de Massa lo van a “oxigenar”. “Confío en su crecimiento. Vamos a dejar de ver al ministro y vamos a ver al candidato que no solo va a decir  a donde nos quiere llevar sino como lo va a hacer”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias