

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, respaldó las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, relativas al Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso y criticó a gobernadores e intendentes que se oponen a otorgar una suma fija de 60.000 pesos a los trabajadores.
“La intención es atenuar el impacto que ha tenido la devaluación sobre el bolsillo de la gente, no solo las medidas económicas que se tomaron referidas a suma fija o beneficios impositivos sino también todo el trabajo que se está haciendo en relación a los controles de precios”, subrayó el funcionario provincial en diálogo con Política del Sur.
Además, consideró que “gracias a la firmeza de Sergio Massa no se dio la devaluación que el FMI quería”. “Esto nos va a permitir que el bolsillo de la gente se pueda recomponer rápidamente y el sistema productivo siga funcionando”, confió.
Consultado, en tanto, sobre la negativa o queda de algunos mandatarios provinciales o municipales en relación a la suma fija, sentenció: “Son posiciones políticas ya que claramente si se está en un proceso paritario cuando se concrete el bono va a ser parte del mismo. Con lo cual, estamos hablando simplemente de una cuestión financiera el adelantar o no una suma de este tipo. Quienes más levantan la voz o es porque lo tienen resuelto o es que se oponen de manera sistemática hasta con la ley de gravedad”.
Por último, D´Onofrio aseveró que las medidas de Massa lo van a “oxigenar”. “Confío en su crecimiento. Vamos a dejar de ver al ministro y vamos a ver al candidato que no solo va a decir a donde nos quiere llevar sino como lo va a hacer”, cerró.