domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Policiales | 31 ago 2023

ESCRACHE

Acusan de acoso sexual a un docente de Turdera y piden que las víctimas "se animen a denunciar"

El acusado sería un profesor de inglés que todavía ejerce y seguiría en contacto con menores de edad.


Un docente de un prestigioso establecimiento escolar de Turdera fue escrachado por presunto acoso sexual por un grupo de ex alumnas que piden a las víctimas que "se animen a denunciar" los episodios que habrían padecido en el pasado, en manos del mismo sujeto. Advirtieron que el acusado todavía ejerce la docencia en la actualidad y que, por lo tanto, sigue en contacto con menores de edad

En diálogo con Política del Sur, una de esas mujeres que habría vivido en persona esos aberrantes hechos y que prefirió preservar su identidad a la espera de que se sumen más denuncias, indicó que se encuentran en pleno asesoramiento de un abogado, para poder avanzar en una causa que ya estaría judicializada.

Según lo manifestado y de acuerdo a los distintos relatos a los que tuvo acceso este medio, las damnificadas serían ex alumnas de un profesor de inglés que todavía trabaja en una escuela ubicada sobre la calle General José Matías Zapiola.

"Yo me acuerdo cuando teníamos entre 13 y 14 años, hacía a las chicas sentarse arriba de él para corregir las tareas, mientras él las acariciaba", recordó una de ellas.

"No puedo creer que este tipo siga así, si bien todas estas cosas que mencionamos son graves, debe haber hecho cosas peores", agregó otra en uno de los comentarios, en clara alusión a la impunidad del acusado.

A pesar de que estas historias se viralizaron y se pusieron de manifiesto ante los directivos del establecimiento involucrado, la respuesta de las autoridades no habría sido la que esperaban las denunciantes, que quedaron muy disconformes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias