miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Sociedad | 29 ago 2023

CORTÁ A TIEMPO

El programa de la Defensoría para prevenir noviazgos violentos cumple 5 años

Se trata de “Cortá a Tiempo”, una iniciativa que tiene como objetivo tratar la problemática de violencia de género en espacios como escuelas, clubes, cárceles y centros culturales.


“Es increíble pero ya pasaron 5 años desde el primer Cortá a Tiempo”. Así comienza el video en el que se repasan todas las acciones que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires llevó adelante a través del programa de prevención de noviazgos violentos que lleva ese nombre.

“Cortá a tiempo” es una iniciativa de la Dirección de Políticas de Igualdad de la Defensoría del Pueblo, cuyo objetivo es tratar la problemática de violencia de género en distintos espacios como escuelas, clubes, cárceles y centros culturales de la Provincia.

El proyecto inició con una encuesta sobre violencia en las relaciones de pareja entre jóvenes, y luego derivó en un taller para conocer las principales características de este tipo de vínculos y cómo detectar hechos de violencia.

Desde que inició el programa, “Cortá a Tiempo” llegó a más de 44 localidades, con 117 talleres y 127 colegios recorridos, alcanzando a más de 15 mil asistentes, y contó con la participación de la actriz y referente feminista Thelma Fardín en algunas de las presentaciones.

En la actualidad, los talleres también son dictados por las y los delegados de la Defensoría en 57 localidades de la Provincia.

En este sentido, el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, indicó: “Cortá a Tiempo nos permite construir espacios de conciencia, de responsabilidad, de hacernos cargo para vincularnos con los demás”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias