martes 18 de noviembre de 2025 - Edición Nº2540

Lanús | 29 ago 2023

PARITARIAS

"Grindetti y Kravetz siguen jodiendo con el bolsillo de los trabajadores”

El titular de la seccional Lanús de ATE, Walter Pintos, disparó con munición gruesa contra el gobierno comunal. “Tienen que poner la plata porque somos el peor salario de la región”, reclamó.


El secretario General de la CTA Autónoma y de ATE Lanús, Walter Pintos, arremetió contra el intendente Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete municipal, Diego Kravetz, y exigió que “que se dejen de joder con el bolsillo de los trabajadores porque están jugando con fuego”.

“Grindetti es el gran candidato y el gran intendente de los negocios pero para pagar los salarios deja mucho que desear. Hay decisión política en otros distritos. Se la pasa privatizando el cobro de la tasa municipal. Le dedica más tiempo a Independiente y a ser candidato a gobernador. Hay mucha bronca entre los trabajadores, hay maltrato y los salarios a la baja, que no jodan”, advirtió el gremialista en diálogo con Política del Sur.

En este marco y vinculado con el resultado de la PASO, consideró que “Grindetti no fue elegido por los vecinos de Lanús y por suerte van a dejar de acompañar a esta gestión que es paupérrima”.

En tanto, reclamó que se reabra la paritaria y precisó: “El 1 de septiembre pusimos como fecha. Están devaluados los salarios, no hay lugar para charlas de ningún tipo sino que pedimos reapertura y actualización. Queremos que Grindetti y Kravetz se hagan cargo de esta situación. Ellos dicen que es grave y queremos que no sean meros espectadores, tienen que resolver el conflicto no describirlo”.

Señaló que “hay una convocatoria recién para octubre de paritaria y de un 26 por ciento, es una tomada de pelo”. "La situación es bastante grave, tienen que convocar a una revisión. El Gobierno puso una pauta de un bono de 60 mil pesos y Grindetti no tiene que profundizar el conflicto. A él se lo votó para que sea el ejecutivo del municipio no para que relate la realidad”, insistió.

Luego, reclamó que “tiene que haber plata para el peor salario de la región que es el de Lanús”. “Para discutir el presupuesto hay que ponerse en acción. Hay un 70 por ciento que se va en la recolección de basura, para los sueldos quedan porcentajes muy bajos. Es un 20 por ciento en gastos diarios y menos de 10 por ciento para los salarios. Hay grandes negocios, ya que Grindetti para eso es el indicado. Hay que tomar como referencia Quilmes, Lomas de Zamora y Avellaneda, evaluó.

Y sentenció: “Nos organizamos con una radio abierta para dejar de sentir bronca y que nos escuchen. Que Grindetti y Kravetz no jodan con el bolsillo de los trabajadores. Hay distritos que tratan mejor a los municipales. Están jugando con fuego con los laburantes y con eso no se jode”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias