lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Avellaneda | 28 ago 2023

ELECCIONES

Luca Bertolotto vaticinó un ballotage entre Massa y Milei

El candidato a concejal y dirigente del Frente Renovador de Avellaneda estimó que “Juntos por el Cambio ya no corre, quedó desdibujado”.


El candidato a concejal de Avellaneda por Unión por la Patria Luca Bertolotto analizó el escenario que dejó la PASO en el ámbito nacional y pronosticó un posible ballotage entre el libertario Javier Milei y el oficialista Sergio Massa.

“Obviamente que no descubro nada cuando digo que hay una sensación de hartazgo en la gente por razones que todos conocemos, la inflación, la inseguridad y una falta de reacción de la política tradicional, que se canalizó con el candidato Javier Milei”, reconoció el dirigente del Frente Renovador en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Así y todo, dentro de las tormentas que tuvimos que manejar, la herencia recibida, la pandemia, la guerra Ucrania-Rusia, la gestión de Massa se vio validada y terminamos en una elección muy pareja. Hay 700 mil votos entre el primero y el tercero, y Juntos por el Cambio quedó en el medio”.

“Creo que ahora se va a terminar de definir entre dos modelos. Me parece que Juntos por el Cambio ya no corre, quedó desdibujado. Está el plan de Milei que es una moneda al aire, que puede ser el caos total y los que apostamos a una Argentina productiva que se desarrolle, del trabajo en un país que todos queremos y soñamos”, subrayó.

Evaluó, además, que “el libertario es el postulante que mejor representó un sentimiento del electorado que se siente frustrado”. “Venimos de varios años, desde más o menos el 2014, con una sensación de descalabro económico en una crisis que no termina de pasar”, consideró.

No obstante, Bertolotto confió en que “la cuestión económica ya se está por resolver”. “Entre otras cosas por el Gasoducto, las relaciones internacionales, la inversión, el trabajo que se está haciendo en minería que va a terminar dando frutos y cuando terminemos de normalizar la deuda con el Fondo Monetario Internacional que es la idea del candidato Massa si es presidente”, recalcó.

“Massa va a crecer”

Por estos motivo, aseveró que “la figura de Massa va a crecer en estos meses”. “Primero, por la manera que tiene Sergio de trabajar, mucha gente le va a dar su voto de confianza. También los peronistas y los militantes tenemos que movernos a buscar el voto del que no fue a votar”, recalcó.

Añadió que “hay mucho que se va a recuperar y porque sobre todo enfrente hay un candidato que propone cosas de imposible realización, que no son queribles o son cambios muy radicales”.

En Avellaneda hicimos una buena elección. No digo que estábamos confiados, pero teníamos buenas expectativas porque sabemos lo que es nuestra gestión, los números hablan por sí solos. La gente a pesar de que el resultado a nivel nacional estuvo muy parejo en las tres fuerzas, en Avellaneda se sacó una ventaja importante y eso es resultado de la gestión y confianza que nos tiene el vecino”, concluyó Bertolotto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias