jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

El Porvenir | 25 ago 2023

PRIMERA D

El Porvenir se prepara para buscar el sueño del bicampeonato

El conjunto de Gerli se consagró en el primer torneo, se mantiene expectante en el segundo y aprovecha el receso para ajustar detalles de cara a la recta final. "Vamos a competir hasta el final por ese objetivo", aseguró el entrenador Agustín Wallasch.


El Porvenir se prepara para ir por el sueño de repetir en la Primera D: el equipo que dirige Agustìn Wallash ganó el primer torneo con 20 puntos y ahora afronta el receso del segundo certamen con expectativas de volver a pelear los primeros lugares con el sueño del bicampeonato.

Transcurrida la primera rueda, los de Gerli marchan en 5to lugar con 16 puntos a seis de distancia respecto del puntero Centro Español (22). El certamen se reanudará el fin de semana del 3 de septiembre en el Gildo Francisco Ghersinich cuando El Porvenir reciba a Muñiz, que fue subcampeón del primer certamen pero en este segundo torneo tiene solo 8 unidades.   

"El campeonato es atipico para nosotros. Arrancamos bien, despues tuvimos un bajón pronunciado, no teniamos ningún objetivo por cumplir porque sabemos de la reestructuración que habrá (la unificación con la Primera C) y nos costó volver a enfocarnos, a sentirnos nosotros mismos. Cerramos la rueda con una buena victoria contra Lugano y ahora nos pusimos un lindo objetivo que puede ser el bicampeonato", comentó el DT.

Wallasch recalcó que "a ninguno se le pasa por la cabeza renunciar al Clausura" y reconoció que si bien "es verdad que tuvimos un bajon" ahora los jugadores están "tan enchufados como en el primer torneo". "Vamos a competir hasta el final y lo puedo garantizar. Están con ese hambre de gloria que suma muchísimo, quieren jugar el año que viene en la C", comentó.

"El futbolista argentino es extremadamente profesional. Todos nos estudiamos y vamos al límite en cada jugada. Asi se hace todo muy parejo. Algunos en el mundillo del porve decían o dudaban de si estos jugadores podian competir en la division que se viene. Lo demuestra la Copa Argentina. Nadie golea a los rivales y las diferencias son muy escuetas", reflexionó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias