lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Policiales | 25 ago 2023

RESPALDO AL GINECÓLOGO

Juicio contra Pablo Ghisoni: afirman que son falsas las denuncias contra el médico lomense

Mientras se desarrolla la recta final del proceso judicial, por redes se difundió un audio en el que el hijo mayor desestimó la acusación de su madre Andrea Vázquez.


El juicio contra el ginecólogo lomense Pablo Ghisoni, quien está acusado por presunto abuso sexual a sus dos hijos menores, está en su recta final con el desarrollo de la etapa de alegatos y en las últimas horas se conoció un audio en el que el hijo mayor, Francisco, desestima la “falsa” acusación de su madre Andrea Vázquez, la denunciante en la causa.  

Esto va en sintonía con la postura del fiscal Jorge Bettini Sansoni, quien en su alegato en el juicio desistió de acusar a Ghisoni por falta de pruebas.

Por medio de perfiles de Instagram se dio a conocer una campaña en defensa del ginecólogo que trabajaba en el Sanatorio Juncal de Temperley. Entre las publicaciones, también difunden mensajes que circulan junto al hashtag #JusticiaParaPabloGhisoni y que expresan “Basta de falsas denuncias”, “Destruyen la vida de los inocentes” y reafirman el apoyo hacia el acusado.

En tanto, trascendió un audio de una conversación entre el hijo mayor del médico, Francisco Ghisoni, y su madre y denunciante, Andrea Vázquez.

En el diálogo, se escucha a Vázquez acusar a Francisco de no haber intervenido al saber que el obstetra cometió el abuso. “Dejaste que pase”, expresó.

El mayor de los hermanos Ghisoni, en medio de la discusión, respondió: “Si fuera cierto me hubiera pegado un tiro, me hubiera suicidado, me hubiera prendido fuego”. De esta forma, niega las acusaciones de su madre. 

Los dichos de Francisco van en línea con lo expresado por el fiscal en el juicio ya que Bettini Sansoni evaluó que las pruebas no son suficientes para la acusación.

Además, desestimó como válidas las declaraciones de una de las víctimas por considerarlas influenciadas y que por esa razón no permitían probar el delito.

Según trascendió, la querella manifestó que Bettini se basó en el Síndrome de Alienación Parental (SAP), que implica una campaña de denigración contra uno de los padres y en falsas denuncias para desestimar los elementos probatorios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias