viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Policiales | 18 ago 2023

Comenzaron los alegatos

Juicio contra Pablo Ghisoni: su ex esposa pide 20 años de prisión, pero la Fiscalía no halló pruebas para acusarlo

Jorge Betini Sansoni desistió de hacer la acusación contra el ginecólogo por entender que las pruebas no eran suficientes.


Pablo Ghisoni, el ginecólogo lomense imputado por presunto abuso sexual a sus dos hijos menores, no fue acusado por el Fiscal Jorge Bettini Sansoni y recibió el pedido de 20 años de prisión por parte de la querella, durante la primera jornada de la lectura de los alegatos el pasado jueves 17 de agosto.

Desde las 9 de la mañana de ayer en los Tribunales de Lomas de Zamora, la Fiscalía y las abogadas de la madre de las víctimas, Andrea Vázquez, alegaron a puertas cerradas.

En tanto, se espera que la defensa del acusado tenga la palabra previo a la sentencia, el día 28 de agosto.

Las representantes legales de Vázquez, Verónica Heredia y María Florencia Piermarini, solicitaron 10 años de prisión por abuso sexual en el caso de uno de los hijos y, para la segunda víctima, unos 20 años por el mismo delito, en este caso, agravado por el vínculo y la convivencia.

La Fiscalía sostuvo que las pruebas no son suficientes para la acusación y que no se pudo probar la libidinosidad de la conducta de Ghisoni, la cual señaló como “atípica”, por lo que no se había encuadrado totalmente en la figura legal.

Además, desestimó como válidas las declaraciones de una de las víctimas, una de las pruebas más importantes del juicio, ya que las consideró influenciadas y que por esa razón no permitían probar el delito.

Según trascendió, la querella manifestó que Bettini se basó en el Síndrome de Alienación Parental (SAP), que implica una campaña de denigración contra uno de los padres, y en falsas denuncias para desestimar los elementos probatorios.

A lo largo de las audiencias, cinco fiscales fueron excusados para intervenir en el juicio y tres fueron apartados, ya que según determinaron las abogadas mantenían contacto con el ginecólogo.

Pablo Ghisoni llegó libre al inicio del proceso judicial, prestará alegato a fines de este mes en la Sala Grande de los Tribunales de Lomas de Zamora y enfrenta una posible pena de prisión de entre 8 y 40 años.

La causa fue elevada a juicio oral en el año 2021 por la jueza de Garantías 6 de Lomas, Laura Nini, para ser juzgado por los abusos de sus hijos, ocurridos entre 2010 y 2016, mientras convivían en los hogares de las localidades de Temperley y Adrogué.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias