jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Lanús | 23 ago 2023

Declaraciones

De Gennaro bancó la unidad en el peronismo y pronostico un triunfo en octubre

El concejal de la oposición habló sobre como piensan trabajar en conjunto con el ganador de la interna Julián Álvarez para que “el peronismo vuelva a manejar los destinos de nuestra ciudad”.


El concejal de Unión por la Patria, y exprecandidato a la intendencia de Lanús, Víctor De Gennaro, se refirió al encuentro que tuvieron todos los expostulantes con el ganador del espacio, Julián Álvarez para organizar la campaña de cara a las Generales de octubre.

En declaraciones a Política del Sur, el edil del oficialismo explicó que “tenemos una gran oportunidad y a partir de allí, una responsabilidad de lograr que el compañero, Julián Álvarez que fue electo en unas PASO democráticas con nuestro pueblo lanusense sea el candidato a intendente y a partir de él, lo que significa ganar y tener mayoría en el Consejo Deliberante, debemos abrir una instancia para que sea el pueblo de Lanús quién gobierne”.

Y agregó: “Para eso debemos llevar adelante todas las políticas de participación popular y de compromiso que se viene llevando adelante y que las cuatro listas planteamos desde la producción, la seguridad, la salud, la educación, las políticas enserio para enfrentar las inundaciones, las políticas enserio para terminar de resolver lo fluvial y lo cloacal y hasta empezar a diagramar una sociedad, una comunidad de cara al 2050 con toda perspectiva de desarrollo con identidad lanusense”.

“Por suerte los cuatro nacimos y vivimos en Lanús, ahora nuestro intendente va a ser de esa manera, porque evidentemente ha sido un dato alentador que hayamos ganado por 12 mil votos frente a la interna de Juntos por el Cambio y la posibilidad de que esto se agrande en octubre”, subrayó.

Los votos del peronismo y las posibilidades de UxP

Luego, el referente del Partido Unidad Popular, habló sobre adonde van a ir todos los votos del peronismo lanusense y las posibilidades que tienen como espacio de cara a octubre.

Sobre esto marcó que “estoy convencido que todos los votos del peronismo van a ir a Julián y más va a haber una recuperación, frente a la madurez que se demostró, hemos crecido si uno mira las campañas anteriores lo que nos pasó en el 2019 donde Edgardo Depetris había sacado una alta diferenciación con Néstor Grindetti, a partir de allí esto empezó a cambiar, fuimos más maduros y lo demostramos en el 21 donde las listas de las PASO sacamos 99 mil votos pero en las Generales sacamos más, aumentamos, recuperamos parte de los votos que se había perdido las esperanzas con las políticas del Frente de Todos que evidentemente no llenaban las expectativas y había sectores que no querían votar”.

Además, añadió: “Esto se viene manteniendo sacamos 98 mil votos y vamos a recuperar esta diferencia y mucho más porque hay una situación de debate en la gente, muy rica, muy sustancial y protagonista para elegir, Diego Kravetz retrocedió más aún de lo que había retrocedido en el 21”.

Finalizando, esgrimió que “creo que la aparición de sectores como los que se expresan a nivel nacional, donde se han concentrado los partidos liberales, es otra opción que no hay que desmerecer que es la aparición de García a la intendencia que da cuenta que va a haber un debate electoral muy importante y en ese sentido nos tenemos confianza porque en la campaña solo se plantearon cosas positivas, matices y distintas propuestas de los candidatos pero todos estábamos contentos de aceptar la decisión soberana de nuestra gente y vamos a acompañar”.

“Cómo lo hemos hecho desde que terminó las elecciones, nos juntamos y estamos diagramando las acciones que vamos a llevar adelante en la campaña, Julián se hace cargo de coordinar la campaña con los candidatos, pero también ya empieza a generar organización para llevar adelante la campaña y la fiscalización con la participación de los cuatro sectores. Estoy esperanzado porque veo que el debate sea profundizado, el peronismo en diciembre va a volver a gobernar Lanús”, concluyó, De Gennaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias