jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Policiales | 22 ago 2023

RECLAMAN JUSTICIA

Familiares de una mujer que murió quemada denuncian que se trató de un femicidio

Piden que se investigue a la pareja debido a que era la única persona presente al momento del hecho. Además advierten sobre entorpecimientos en la causa.


Claudia Zalazar murió quemada el 14 de mayo de este año en su domicilio de Quilmes en el que convivía con su pareja, único testigo del hecho y quien afirma que la mujer se habría prendido fuego a sí misma como intento de suicidio a causa de una discusión que habían mantenido. Sin embargo, familiares de la víctima desestiman esta hipótesis y denuncian que se trató de un femicidio.

En diálogo con Política del Sur, Romina Llopar, hija de la mujer, apuntó hacia la pareja de su madre debido a “lesiones que ella venía recibiendo, los golpes y los audios”. “Ocho días antes del hecho mi mamá había tenido una reunión con una amiga donde le cuenta que él la venía echando de forma violenta y que tenía amantes. Descubro todo esto por el teléfono de ella”, afirmó.

Además, también sostuvo que hubo “entorpecimientos en la causa” que lleva a cabo el fiscal de la UFI 5, Jorge Saizar, quien según Llopar “no investigó, no siguió a las personas que debían hacer las intervenciones como correspondían y la autopsia fue mal hecha”. “Sentimos que la Justicia nos da vuelta la cara”, criticó.

Asimismo, informó sobre la existencia de cámaras que permitirían mostrar qué fue lo que ocurrió. “El jefe de seguridad de Quilmes me entregó un papel donde el 14 de mayo la policía había pedido la cámara y nunca fueron a buscarla. Diez días después la pide mi abogado pero el fiscal no libra el oficio, es más pusieron que las cámaras estaban pisadas”, cuestionó.

Además, sumó que la testigo clave del sospechoso “es una policía de la cuidad”. “Le creen a rajatabla pero hay incongruencias en los relatos de ellos porque primero ella dice que mi mamá estaba fuera de sí y segundo dice que mi mamá le dio órdenes”, indicó.

Y añadió: “Mi mamá tenía el 80 por ciento del cuerpo quemado y desmembramiento de rostro. Llegó al Iriarte balbuceando, quería decir algo pero nunca pudimos saber qué. Es súper sospechoso, acá hay una mano negra que está entorpeciendo todo”.

Remarcó que “el alegato del acusado es que ella se había suicidado”. “Dice que por una discusión de un partido de fútbol que quería ver en la tele de adelante y mi mamá no lo dejó, entonces él le dijo que iba a vender la casa”, contó.

Luego volvió a arremeter contra el fiscal. “Cuando se fue de licencia cambiaron la carátula a homicidio agravado por el vínculo porque él la tenía solo como intento de suicidio, pero cuando vuelve paró todo”, aseveró.

“Encima no podemos ver lo que están subiendo al expediente”, agregó y señaló, por último, que realizarían una marcha hacia la fiscalía para pedir justicia. “Necesitamos poner las cosas en orden. Mi mamá ahora está en un nicho y él tiene que estar encerrado”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias