domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Sociedad | 28 ago 2023

CAÍDA EN LAS VENTAS

“En todos los rubros lo que hay es cautela”, indicaron comerciantes de Avellaneda

Maximiliano Orduña D’ Amico, integrante de la CCOMPA, pidió al Gobierno “discutir realmente con los formadores de precios”.


Maximiliano Orduña D’ Amico, secretario de la Cámara de Comerciantes, Productores y Afines de Avellaneda (CCOMPA), precisó que la devaluación y la suba del dólar blue tras las PASO provocó una “caída general del comercio”.

“Hoy en día tanto los comercios como los vecinos de barrio se están cubriendo y el Día de la Niñez también se vio afectado por eso. En todos los rubros lo que hay es cautela. Tanto el salario de la gente como el de los comerciantes está golpeado por la inflación”, afirmó en diálogo con Política del Sur.

En esta línea subrayó que “las ventas cayeron, eso es lo concreto” e indicó que “las listas de precios cambian casi en forma diaria y los intermediarios, que lamentablemente son muchos, no le venden a los pequeños comerciantes, que son el final de la cadena, y ponen los valores que tienen ganas”.

Asimismo, apuntó que las últimas medidas tomadas por el Gobierno nacional como el congelamiento de precios en algunos sectores “sirven pero el problema es que no las llevan a cabo de una forma más más concreta”.

Tienen que ponerse a discutir realmente con los formadores de precios y con los intermediarios en las cadenas de producción sobre cómo están generando valor. Como laburantes terminamos perjudicados y las grandes empresas no terminan teniendo ningún costo que pagar hace ya rato”, cuestionó.

Y luego, añadió: “Las medidas son buenas pero ¿van a durar? ¿Se van a llevar adelante? En la incertidumbre que venimos teniendo y con la inercia lamentablemente que hay en este tipo de medidas no lo veo como que tenga algún efecto concreto en el corto plazo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias