

La elecciones primarias del pasado domingo dejaron mucha tela para cortar, entre ella los resultados de las internas cambiemitas en los distritos del conurbano bonaerense gobernados por Juntos por el Cambio. Salvo el batacazo en San Isidro, en los demás municipios los candidatos de los oficialismos supieron mantener su línea.
En la región, el precandidato que más se acercó a concretar la "patriadas" fue Ignacio “Nacho” Moroni que en Lanús fue de los que mejores resultados obtuvo. El hombre que responde a la diputada Graciela Camaño y se presentó por el espacio del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, logró el 24,9% ante el oficialista Diego Kravetz, alfil de Néstor Grindetti, que iba con la boleta de Patricia Bullrich.
Quiero agradecer a todo nuestro equipo y especialmente a los más de 20.500 lanusenses que nos confiaron su voto.
— Nacho Moroni (@nachomoroni) August 14, 2023
Vamos a redoblar esfuerzos para que Juntos por el Cambio siga creciendo como fuerza política en #Lanús y en todo el país. ¡Gracias! 👋🏻 pic.twitter.com/2rzCtD6x6j
“Fuimos el mejor distrito del conurbano compitiendo contra un oficialismo del mismo partido, con 24,9%. Un logro por el que estamos bastante contentos. Salvo San Isidro que ahí sí hubo batacazo”, expresó el fundador de Acuerdo con Lanús en referencia a la derrota de Macarena Posse, hija del actual jefe comunal (Gustavo) y nieta del histórico mandatario local (Melchor), a manos de Ramón Lanús, terminando con una dinastía al frente de la gestión.
Además agregó que “siempre se dice que enfrentar a aparatos y gestiones consolidadas no es fácil y se sigue dando por válido ese argumento elección tras elección”.
El segundo dirigente que mejor cosecha de votos consiguió en las PASO fue Gustavo Spalletti, de la línea de Bullrich, con el 19.5% en la interna ante el oficialismo de Diego Valenzuela, que fue con Rodríguez Larreta, en el distrito de Tres de Febrero.
En tanto, en San Miguel, Max Perkins, de la lista “Falta menos para vivir sin miedo”, sacó 12% ante el intendente Jaime Mendez (La Fuerza del Cambio). Mientras que en Campana Pablo Gentilini (LFDC) consiguió el 12.8% frente a Sebastian Abella, intendente que responde al alcalde porteño.