domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Echeverría | 17 ago 2023

Sesión extraordinaria

Se aprobó la construcción de la planta de AySA en el predio del Club Hípico

Tras una larga disputa, el Concejo convalidó que el Municipio utilice el terreno para llevar adelante la obra por medio de un comodato de 99 años.


Este jueves se llevó adelante una nueva sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría en la que se le puso punto final (hasta ahora) con la situación del terreno del Club Hípico de Monte Grande, en el cual se dispuso que funcionará una planta de agua potable.

La construcción se dará por medio de un convenio de comodato entre AySA y el Municipio, que permite que la empresa estatal haga uso del predio por el período de 99 años, que fue aprobado por unanimidad en esta jornada. La concejal del bloque Justicialista Valeria Bellizzi celebró el acuerdo y destacó “que tiene mucha importancia para los vecinos de Esteban Echeverría”.

Esto va a permitir que los vecinos que aún no cuentan con la red de agua puedan empezar a tenerla a partir del momento que esta planta se finalice y empiece a funcionar. Marca la gestión de nuestro intendente junto con la obra que permitió que más del 80% de nuestros vecinos tengan cloacas”, señaló.

También se le dio el aval a la adhesión a la Ley provincial 15.035. El titular del bloque oficialista, Angel Cammilleri, expresó que servirá para “tener un lugar donde los padres de chicos con Trastorno del Espectro Autista puedan asesorarse y poder trabajarlo”. “Las obras sociales y las empresas de medicina prepaga que desarrollan actividades en la provincia deberán incluir en su menú prestacional los servicios garantizados por la presente ley”, remarcó.

Además, se aprobó por mayoría la regularización dominial del barrio Santa Mónica, en Monte Grande Sur, y se convalidó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional. Al respecto Cammilleri marcó que “es lo que está necesitando el distrito” y contó que en el puente bajo nivel de la Ruta 205 se forma un cuello de botella, por lo que hay que hacer un relevamiento integral de los vehículos y la forma de circular”.

“Se está solicitando a esta universidad que realice estos estudios para poder desarrollar una vía de circulación alternativa. Va a favorecer la calidad de vida de los vecinos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias