

La funcionaria judicial de los Tribunales de Lomas de Zamora Emiliana Casegarhi fue víctima de un ataque a su domicilio por defender a un vecino de ser linchado. “Tuve una apedreada en mi casa por defender el domingo a un discapacitado de la zona”, contó.
“Los que lo golpeaban eran gente de malvivir, conocidos que andan en cosas raras, cuando trato de calmarlos me empezaron a insultar. Cuando me meto para llamar a la policía, me rompieron toda la casa”, relató Casegarhi a Política del Sur.
Comentó que le envió los videos a la fiscalía e imágenes de los agresores, de los cuales recalcó que “estos chicos tienen fotos hasta cultivando marihuana”. “Pero después me dijeron que no podía hacer la denuncia por ahí, es una desilusión constante”, marcó.
"Hace mucho que esta zona está liberada. Hay un móvil recorriendo tres zonas en algunos casos. Es muy difícil la prevención”, aseguró la mujer que suele ser la principal denunciante de hechos de inseguridad en el barrio y quien fuera amenazada en varias ocasiones por esta razón.
Asimismo, también cargó contra las fuerzas policiales, a las que acusó de armarle “un acta de procedimiento de manera falaz” para perjudicarla en su función. “Tengo terror que mi hijo salga a la calle con el auto y le pase algo, que le planten droga. Es una aberración que pase”, advirtió.
📌 #Policiales [AHORA🔴]🗣️🎙️Al aire Emiliana Casegarhi, víctima de la ruptura de su casa por defender a un vecino de ser linchando.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) August 17, 2023
Podes escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por👉https://t.co/udVl6JvowW pic.twitter.com/W4l70gLXuy
“Quieren acallarme pero estos hechos voy a manifestarlos. No me siento sola por mis vecinos, se ha ofrecido gente a declarar. Estoy esperando que me llamen para contar la verdad”, cerró.