domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Banfield | 16 ago 2023

ARDE EL CLIMA POLITICO

Villaverde acusó a Spinosa de tener "un plan maquiavélico para destruir a Banfield"

El ex candidato a presidente e integrante de "Unidos por Banfield", Silvio Villaverde, advirtió que "el BCRA se dio cuenta de la trampa del fideicomiso Banfileños SA, que se maneja como una empresa privada con sede en CABA".


Luego de dos participaciones en elecciones enfrentando al oficialismo tanto en 2015 como en 2021 el ex candidato a presidente y dirigente de Unidos por Banfield, Silvio Villaverde, no se da por vencido y trabaja con la idea de sacar al Taladro del multiverso de Eduardo Spinosa, ese dónde no existe una tesorería y que es mirado de reojo hasta por Banco Central de la República Argentina. 

"El club institucionalmente está en una situación crítica. En 2013 el socio le otorgó a la comisión la posibilidad de crear el Fideicomiso con la excusa de darle mas herramientas y después nos dimos cuenta de que no era necesario; más bien es perjudicial: esto permite manejar al club como una sociedad anónima sin ningún tipo de control", remarcó Villaverde en su visita a Radio Urbe.

Villaverde reveló en "Deportes del Sur" que "Spinosa está imputado en una causa por estafa respecto a cómo está manejando a un club como Banfield, que es una sociedad civil sin fines de lucro". 

"Hoy las cuatro agrupaciones que forman parte del oficialismo no tienen una participación real en la toma de decisiones, todo lo deciden Spinoza, su hermano y dos muchachos de apellido Urquiza, que pertenecen a la empresa", remarcó. Y disparó: "El Banco Central puso su mira sobre el fideicomiso y su trampa, que hace que Banfileños SA se maneje como una empresa privada, que lo es, con sede en capital federal. Nosotros creemos que si uno maneja un club de fútbol tiene que rendir cuentas".

En una charla sin casete, el dirigente denunció que "Spinosa tuvo un plan maquiavélico, ha ido desintegrando al club, a sus actividades, no hizo obras de infraestructura de fondo sino de decoración y mantiene prolijo al estadio de fútbol que es lo que la mayoría de la gente ve".

"Banfield hace años está mal, ahora quizá muchos alzan la voz porque el equipo viene saliendo del puesto 20 para abajo pero todo esto lo venimos denunciando hace 10 años. Lo ideal es que el socio se involucre más. En un torneo de 20 equipos como pasa en muchos países del mundo, nuestro club hubiera descendido hace 4 o 5 años", consideró. 

EL DESEO DE UNA UNIDAD

Villaverde admitió que hay negociaciones con la Agrupación CAB Naranja, que encabeza Gabriel Mariotto. "Empezamos a tener conversaciones para que no ocurra lo que pasó en las últimas elecciones, para que no exista esa fragmentación y entre todos los que queremos un Banfield distinto podamos unificar la visión. La unidad está empezando a florecer", se entusiasmó. 

"Muchos ídolos como Erviti, Civelli o Cvitanich, son víctimas de un sistema donde Spinosa te hace firmar un acuerdo de confidencialidad en el contrato; por eso nadie puede decir nada en su contra más allá de que no se pudieron ir bien del club. Hay ex jugadores importantes que quieren darle una mano a Banfield, son gente que nos puede abrir puertas, pero no va a ocurrir con la gestión actual", comentó.

Además, Villaverde disparó por la falta de transparencia y la utilización de un "aparato terrible" por parte del oficialismo en la última elección. "Trajeron gente a votar que preguntaba dónde quedaba la cancha, hicieron un fraude descomunal". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias