jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Tristán Suárez | 15 ago 2023

EN EZEIZA NO SE ACHICAN

Oscar Vergara: “Espero que sigamos siendo con Boca los únicos que nunca descendieron de categoría”

El presidente de Tristán Suarez dialogó con Deportes del Sur y analizó el rendimiento del conjunto de Ezeiza que lucha por mantenerse en la Primera Nacional.


El “lechero” atraviesa un presente complicado. Luego de las salidas de Fabián Nardozza y Gabriel Di Noia después, el “Moncho” Carlos Ruiz se hizo cargo del primer equipo. Un triunfo contra Mitre de Santiago del Estero y un empate contra Chacarita, fueron los resultados que obtuvo el ex entrenador de Arsenal de Sarandí.

De todas maneras, Tristán sigue en zona de promoción, ya que Chaco For Ever lo supera en la tabla por una sola unidad.

"Todo cambio genera una expectativa mayor en el plantel. Jugadores que no jugaban y ahora los van a tener en cuenta. La gente quería un cambio. Estamos muy conformes con el trabajo de Moncho Ruiz", aseguró Oscar Vergara, presidente transitorio de Tristán Suarez, tras la licencia que pidió Gastón Granados por estar abocado a la política en el marco de las elecciones nacionales.

A su vez, Vergara reconoció que “cuando armamos el equipo era para estar más arriba”, aunque admitió que “se puede armar un gran plantel pero si no se encuentra el equipo puede pasar”.

“Bergessio, Datolo, Núñez, tenemos mucho recambio pero a veces los resultados no se dan. Ahora se nos vienen dos partidos de local y queremos sacar los 6 puntos. Estoy muy confiado en este plantel”, subrayó Vergara.

En la próxima fecha Tristán Suarez recibirá a Aldosivi el sábado desde las 15 horas en el estadio 20 de octubre. Luego será el turno de enfrentar a Atlanta también en Ezeiza.

"Estoy conforme con estos 4 puntos sobre 6 que logramos. La gente en la calle nos pregunta y el presidente tomo licencia, ahora estoy de presidente de nuevo. Esta situación es difícil, la gente nos pregunta y ha apoyado la campaña del equipo. Como presidente tengo doble responsabilidad", asumió Vergara.

En ese plano, consideró que “la gente no dice nada malo hacia los dirigentes”.

“Nardozza no tuvo suerte y ahora agarró Morón y esta segundo o tercero. Nadie nos puede reprochar nada, hicimos un equipo para pelear los primeros puestos. Ahora hay que ponerle el pecho, estoy tranquilo pero también preocupado", explicó.

Por otra parte, analizó los arbitrajes: "Veo que después de tantos años en el fútbol, a veces te perjudican y otras te favorecen. Hay que explicarle al hincha, creo que el arbitraje argentino está cuestionado. En Mendoza nos anulan un gol que el arquero solo se mete adentro del arco. Si la pelota no entra es complicado más allá de los árbitros".

"Los únicos que nos pueden sacar de esta situación son los jugadores. Están jugando con el prestigio del club, el mercado de afuera Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, no podemos competir. Vamos a tener que hablar para ver qué hacemos con la economía del club. Lo primero es mantener la categoría y después del presupuesto", aseveró.

Por último, se ilusionó: "Boca y Tristán Suarez nunca descendieron de categoría. Hay variedad y calidad para mantenerse. Esperemos que se pueda dar”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias