lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Policiales | 16 ago 2023

TRIBUNALES

Polémica con una fiscal de Lomas: "Si venís con esa agrupación, no te atiendo"

La madre de una nena víctima de abuso sexual se opone al juicio abreviado para el acusado. La semana pasada se reunió con la funcionaria judicial, acompañada de Madres Protectoras, pero la respuesta no fue la que esperaba.


La madre de una nena de 12 años que habría sido abusada sexualmente por su padre en Monte Grande, criticó el papel de la fiscal de la causa, a raíz de que propuso un juicio abreviado para juzgar al acusado, que, en ese caso, iba a ser condenado con una pena menor.

La semana pasada, acompañada de la agrupación Madres Protectoras, Carolina Almeida (mamá de la víctima) se acercó hasta los Tribunales de Lomas de Zamora para entrevistarse con Viviana Giorgi. Sin embargo, la respuesta no habría sido la que ella esperaba.

"Me dijo que para qué fui con Madres Protectoras y me dijo 'la próxima vez que vengas con ellas no te atiendo'", expresó la mujer, en diálogo con Política del Sur. Además, la intención de la Representante del Ministerio Público Fiscal habría sido pedir la pena de 12 años de cárcel, a lo que la madre de la víctima se opuso.

El imputado, identificado como Marcelo "Manteca" Lezcano, espera ser llevado a juicio mientras permanece detenido, con prisión preventiva desde hace algunos meses, a pesar de que la denuncia fue realizada hace más de 5 años. Se trata de un oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense, padre de la menor.

La denunciante rechazó la propuesta de la fiscalía, razón por la que el juicio será desarrollado a partir del 22 de agosto en una sala del Departamento Judicial de Lomas, bajo la modalidad de juicio oral.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas será el encargado de llevar adelante las audiencias del caso, bajo la carátula de "abuso sexual gravemente ultrajante calificado en concurso material con abuso sexual con acceso carnal calificado", en al menos dos oportunidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias