sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Nación | 15 ago 2023

BALANCE

“Quizás minimizamos el fenómeno Milei”, reconoció Bernazza

La ex diputada nacional sostuvo que de cara a las elecciones de octubre “Sergio Massa tiene mucho margen”.


La ex diputada nacional por el Frente de Todos Claudia Bernazza consideró que la victoria de Javier Milei en la PASO representa un desafío para el peronismo. “En algún momento hemos perdido el camino y lo tenemos que retomar”, subrayó.

Quizás minimizamos el fenómeno Milei porque en el Conurbano sur hay una presencia muy fuerte de líderes territoriales que no nos permiten ver con claridad que hay toda una generación joven que está leyendo de otra manera la realidad, que están preocupados por su futuro y necesitan expresar este enojo de alguna manera”, analizó la ex legisladora en diálogo con el programa Clave Política.

Apuntó que “con el nivel de inflación y con esos puntos que se le bajan al salario, eso produce mucho enojo. Da la sensación de que no es por ahí”.

En este sentido indicó que la falta de acompañamiento del presidente Alberto Fernández en la campaña “condice con las debilidades de gestión propias de la pospandemia donde no se retomó un rumbo claro, ni tuvo un liderazgo frente a los poderes fácticos, financieros y mediáticos”. “Lo que se necesita mostrar a la sociedad es otro proceso”, enfatizó.

También se refirió al bajo perfil que tuvo Cristina Fernández de Kirchner. “Todos nos tenemos que poner los pantalones largos porque estamos ante la primera vez que en la historia de nuestro país que un dirigente toma la decisión de correrse. Si bien la corre la proscripción, hay en ella una voluntad de ceder a otros liderazgos que deben hacer la lectura de lo que está pasando, no exigirle siempre todo a ella”, remarcó.

Por otra parte, valoró el rol de Juan Grabois al aseverar que “es un hombre de palabra”. “En el búnker fue súper claro cuando entregó el programa, cuando mostró que no va a ceder con ese plan y que lo va a defender siempre pero al mismo tiempo dentro de la unidad y eso me parece que es muy creíble. En ese sentido tengo toda la tranquilidad”, manifestó.

En tanto, con respecto a la posibilidad de que el oficialismo revierta el resultado, determinó que Sergio Massa “tiene mucho margen”. “Lo va a tener que mostrar en la gestión y nosotros en la calle”, recalcó.

Añadió que “hay una derecha muy racional y moderada en la Argentina que puede estar preocupada ante el fenómeno Milei”. “Ahí puede estar un acuerdo sobre todo en defensa de la democracia tal cual la conocemos, en sus aspectos más propias. Me parece que todo eso está en riesgo y la derecha racional también lo sabe”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias