lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Lanús | 10 ago 2023

Camino a las PASO

Russo, Balladares, De Gennaro y Álvarez: Una interna disputada y con unidad

Los precandidatos de Unión por la Patria tuvieron una campaña en el que coincidieron en no tener rispideces entre “compañeros, el que gana conduce y los demás acompañan”.


El próximo domingo 13 de agosto, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el pueblo de Lanús elegirá quien va a ser el representante de Unión por la Patria que dispute mano a mano en octubre con el oficialismo para poder recuperar la Intendencia luego de ocho años de Néstor Grindetti.

La disputa interna entre Nicolás Russo, Agustín Balladares, Víctor De Gennaro y Julián Álvarez, se espera que sea voto a voto, todos los precandidatos se juegan mucho el próximo domingo, en donde se sabrá quien va a ser el elegido.

En las semanas previas los cuatro postulantes presentaron un discurso bastante homogéneo en donde dejaron en claro que “el que gana conduce, los demás acompañan, hablando de una unidad lista para ser probada el lunes 14.

Otro de los puntos donde hay coincidencias es que es clave el triunfo porque debido a los conflictos que tuvo la gestión y a un intendente que se la paso en otros cargos o lugares, como presidente de Independiente o precandidato a Gobernador, es unánime el pensamiento que es el momento de ir por la Intendencia y ganarle en las urnas a Cambiemos.

El espacio de Russo, centró su campaña en volver a recuperar al Lanús productor y de trabajo, se centran en la capacidad de gestión del expresidente del club de Futbol, Lanús y que es un vecino del distrito que sigue viviendo en él, un claro palo a Grindetti y Diego Kravetz que tienen sus casas en CABA.

Por su parte, el espacio de Balladares, aguantado por el Movimiento Evita, muestra en las charlas con los cercanos de que están recibiendo mucho apoyo en la calle, dicen que el trabajo territorial que se hizo en las ultimas semanas, puede ser determinante para ganar la interna. En el equipo repiten el domingo se elige tipo de peronismo queremos.

Por otro lado, con su campaña puesta en recorrer los barrios casi todos los días, De Gennaro, el histórico referente sindical y representante del  Partido Unidad Popular, basó su estrategia en muchas recorridas y mostrarse en manejar la Intendencia parados en la base de los trabajadores estatales que van a ser la “columna vertebral de mi gestión.

En este marco, Balladares y De Gennaro han jugado fuertemente la carta de que ellos nacieron y viven en Lanús diferenciándose de Grindetti y Kravetz que viven en la ciudad de Buenos Aires.

El último precandidato de UxP, el camporista Álvarez, espera que tenga los votos más duros del kirchnerismo y la semana recibió el apoyo directo del ministro del Interior, Wado de Pedro, que realizó una actividad en el distrito y lo presentó como el próximo intendente de Lanús.

Todos los espacios fueron consultados sobre la expectativa que manejan para el domingo y las posibilidades y todos repiten que va a ser una elección muy reñida, pero aclarando que hay buena relación entre los adversarios y el que gane va a conducir al resto para pelear por la intendencia.   

Todos los bunkers esperaran el domingo ganar la interna y que en su conjunto el espacio haga un número que invite a soñar con ganar el distrito y sacarle la Intendencia a Juntos por el Cambio. Cabe destacar que entre los peronistas no hubo ningún cruce en la campaña que hace visualizar una unidad importante de cara a futuro.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias