lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Banfield | 10 ago 2023

SPINOSA, BAJO LA MIRA

"Es vergonzoso que a Banfield lo investigue el Banco Central"

El dirigente de la Agrupación CAB Naranja, Matías Mariotto, disparó contra el oficialismo del Taladro tras conocerse la noticia de que el Banco Central de la República Argentina abrió un sumario contra el Club Atlético Banfield.


Por: Pepe Tricanico

El presente de Banfield es un verdadero multiverso de dudas e incertidumbre. Además del complicado momento deportivo que lo tiene al Taladro luchando por no descender a la Primera Nacional, se sumó el sumario que inició el Banco Central de la República Argentina (BCRA) contra las autoridades del club por no liquidar las divisas de tres transferencias. 

"Es vergonzoso que el Banco Central nos apunte como club, todo ocurre por semejante desprolijiad. Nunca se saben los montos en las ventas, cuánto le corresponde al club o cuánto dinero ingresa, hay una falta de transparencia alarmante. Lo peor que tiene Banfield es que no tiene rumbo", disparó el dirigente Matias Mariotto, integrante de la Agrupación CAB Naranja. 

En diálogo con "Deportes del Sur", por Radio URBE, el dirigente subrayó que "esto es un reflejo de lo que pasa en todas las áreas del club". "Hay una falta de participacion muy preocupante. Hay un cerramiento total, no se deja participar al socio", remarcó. Y agregó indignado: "Se supone que están administrando un club bajo la confianza de los socios, pero todo es oscuro y sin transparencia. El BCRA hoy está acusando a Banfield de que no liquida los dólares".

Luego, Mariotto ejemplificó con un caso testigo: la venta de Gino Infantino el juvenil de Rosario Central a la Fiorentina de Italia. "El club en ese caso informó todo. Banfield ahora cometió otro error con lo de Milton Gimenez: son cosas que no pueden pasar, tenés que estar despierto. El plazo se venció el 30 de junio", advirtió. 


Mariotto recalcó que los dirigentes del oficialismo "crearon un fideicomiso con el fin de esconder los números". "Imaginate si hicieron lo de Galoppo al San Pablo con las criptomonedas, mucho menos vamos a saber los arreglos que hay con los representantes. Acá es claro que no quieren que el socio tenga información", afirmó. 

Banfield iniciará su camino en la Copa de la Liga como visitante ante Huracán, el fin de semana del 18, 19 y 20 de agosto. "La zona es brava y muy dura. Huracan, Velez, Independiente se refuerzan. Me preocupa los refuerzos que no llegan", advirtió. El Mercado de Pases ha sido hasta el momento más que austero para el Taladro con las incorporaciones del delantero Matías Ramirez (a préstamo desde Godoy Cruz) y el juvenil defensor Gabriel Aranda (cedido por Boca Juniors). 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias