lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Policiales | 10 ago 2023

INSEGURIDAD

El pedido de justicia por Morena se vio opacado por incidentes frente a la comisaría

Varias personas se congregaron frente a la Comisaría Quinta de Lanús. Un grupo tiró piedras contra la dependencia policial y luego contra los agentes policiales.


La triste noticia del asesinato de Morena Domínguez, de 11 años, tras un ataque de motochorros mientras iba a la escuela despertó la indignación de la comunidad de Lanús, que se concentró a modo de reclamo de justicia en frente de la Comisaría Quinta en la esquina de Warnes y Juan Ignacio Rucci, lugar donde estaban los principales sospechosos del hecho.

Vecinos, amigos, familiares de la niña y parte de la comunidad educativa de la zona mostraron su descontento con carteles y bombos, sin embargo también hubo pequeños grupos de personas que atacaron con piedras la dependencia policial. Los agentes tuvieron que formar cordones para ir alejando a los protestantes que arrojaban pedazos de cordón de la vereda, maderas, ladrillos o lo que encontraran a su paso.

Los manifestantes se desligaron de este conjunto violento: "No queríamos esto, esta gente no viene a pedir justicia, vino a aprovechar el momento contra la policía, porque quería hacer lío y no nos representan para nada", indicó una vecina a este Política del Sur.

Sobre la niña, está misma vecina, aseguró que "todo el tiempo pasa esto, dicen que están robando a un nene, que los acorralan y les sacan la plata, una denuncia, denuncia y denuncia y la verdad que nunca pasa nada". "Hoy fue Morena, falleció lamentablemente, pero esto pasa todos los días y no sabemos si mañana son nuestros hijos", señaló.

"No hace falta conocer a Morena para que sea algo en lo que empaticemos todos. Vinimos buscando una respuesta pidiendo justicia y seguridad para que al menos haya una garita en la cuadra de la escuela. No se puede más con la inseguridad. Y ellos (apuntando a la policía) saben quiénes son, son de un barrio cercano de acá", advirtió otra manifestante a este medio, que dice que tiene un hijo que va a un colegio de la misma manzana que la de la víctima.

Una secretaria y docente de una escuela cercana, que prefirió no dar su nombre, expresó a PDS: "Lo que pasó es tremendo, me pasó parecido el año pasado. Quería traerle mi solidaridad a los padres y ayudar a organizar algo porque esto no puede quedar impune".

"Esta zona de Fiorito y Caraza es bastante complicada, es muy difícil circular, baja el sol y fuiste. La chica venía a oscuras y eso es un peligro acá", sostuvo.

Además propuso: "Buscar medidas de seguridad entre nosotros porque si las buscamos en el gobierno provincial y distrital estamos muertos, no dan abasto y no lo van a hacer". En esa línea deslizó que además habría que "organizarse para enfrentarlos en algún momento".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias