viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Lanús | 10 ago 2023

REPERCUSIONES

“Hay que dar un discurso de justicia y serenidad, lo de Morena nos golpea a todos”

Lo expresó el concejal y precandidato a renovar su banca por Unión por la Patria, Gabriel Sandoval, en medio de la conmoción por el asesinato de una nena de 11 años.


El precandidato a primer concejal de Unión por la Patria por la lista que lleva de postulante a la intendencia a Agustín Balladares, Gabriel Sandoval, expresó su conmoción por el asesinato de Morena Domínguez, una niña de 11 años que fue atacada por motochorros cuando se dirigía a la escuela. “Nos golpea a todos”, señaló.

“Desde la política hay que dar un discurso de serenidad, primero de justicia y después, gane quien gane las elecciones, hay que reforzar profundamente la seguridad de este distrito”, subrayó el edil en diálogo con Política del Sur.

Recalcó, en este punto, que “es desde la Municipalidad, no hay otra solución”. “Es hacernos cargo el 100% de la seguridad y darle una respuesta a los vecinos que la vienen reclamando hace años. Esto es para todos sin signos partidarios. Lanús es una ciudad que tiene 500 mil habitantes y necesita soluciones profundas”, enfatizó.

Añadió que “las soluciones no se basan en gritar, ni a los empujones, sino con políticas públicas integrales de cara a la sociedad”. “Estamos ante hechos que están marcando día a día que se está pasando un límite, hay que hacer cambios profundos”, insistió.

Consideró que “hay que hacer cambios con el sistema de seguridad, pero también con la inversión pública en salud, en educación, en cultura”. “La solución a esto es más y mejor política, es un Estado más presente”, remarcó.

Luego, indicó que es necesario “más patrullajes, más personal policial y corredores escolares”. “Es lo que venimos diciendo hace mucho tiempo pero que lamentablemente hoy lo tenemos que hacer determinantemente, ya no hay más tiempo para no hacerlo”, agregó.

Insistió, asimismo, en que hay “determinadas cosas que la Municipalidad tiene que hacer de cara al vecino”. “Hablo de la Municipalidad porque es nuestro rol. No queremos tener excusa de que la policía es bonaerense o una fuerza federal, queremos articular con las fuerzas bonaerense y federal pero haciéndonos cargo de un patrullaje constante, una inversión muy fuerte en seguridad”, apuntó.

Y sentenció: “Nuestro pueblo está sufriendo cada vez más, tenemos que tener soluciones para Lanús pero de manera tajante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias