jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia | 9 ago 2023

ANÁLISIS

Ledesma: “La gente está cansada de los políticos y de las promesas que no se cumplen”

El presidente de Co.Pe.Bo advirtió sobre el descontento de la población e instó a los ciudadanos a votar. “Estamos en democracia y hay que defenderla”, remarcó.


El secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio Zona Oeste (SEOCA) y presidente de la Corriente de Pensamiento Bonaerense (Co.Pe.Bo), Julio Rubén Ledesma, dialogó con Política del Sur sobre el contexto electoral de cara a las PASO y subrayó que “la gente está cansada de los políticos y de las promesas que no se cumplen”.

“No soy candidato a nada porque en esta instancia debía prestar oídos a los reclamos de toda la ciudadanía que se ve reflejada en la cantidad de gente que no va a votar. Están cansados de la política, de los políticos, de las propuestas que nunca se cumple”, evaluó el referente gremial.

Comentó que a raíz de este descontento decidió plantear como slogan de la Co.Pe.Bo la frase “volver a creer”. “Porque la democracia nos costó a todo el pueblo pero sobre todo al movimiento obrero nos costó hasta sangre. La tenemos que defender y eso lo hacemos yendo a votar pero hay muchos disconformes y las multas que se aplican son paupérrimas”, indicó.

Por esta razón, enfatizó que "es necesario meterle una nueva dirección a la política con aire de honestidad y de moralidad, que tenga que ver con el respeto al que opina diferente”. “Pero todos los que tenemos responsabilidad política tenemos que sentarnos con el que gane”, consideró.

Por otra parte, enfatizó que la lista de la Co.Pe.Bolleva dirigentes gremiales, sociales y delegado de empresas que no están procesados y nunca participaron”. “Llevamos de candidato a gobernador a Néstor Ludueña y de vicegobernadora a Paola Gómez que tiene una trayectoria en cultura importantísima”, valoró.

Ledesma también apuntó hacia el interior del peronismo al manifestar: “¿Cuándo sacamos un candidato a última hora? Nunca, porque somos verticalistas pero acá hay un gobierno tripartito que no funciona, lo mismo que la CGT. El movimiento obrero es verticalista y necesitamos un conductor entonces me parece que hay que ordenarnos”.

“Yo siempre levanto a Juan Domingo Perón que nos dio todos los derechos en salud pero también reivindico a Néstor Kirchner que nos sacó el yugo que significa pagar todos los intereses de la deuda externa. Ahora estamos endeudados como nunca y así no hay independencia política ni económica”, aseveró.

Por último, señaló: “El pueblo tiene que gestar una revolución que haga tronar el escarmiento como dijo nuestra querida Evita, no nos queda otra porque si no vamos a seguir lamentándonos sobre leche derramada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias