jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Lomas de Zamora | 8 ago 2023

EN EL PARQUE MUNICIPAL

Insaurralde y Otermín cerraron la campaña de Lomas con un multitudinario encuentro

En el acto instaron a realizar “un esfuerzo más de acá al domingo para defender un Municipio con esperanza e igualdad de oportunidades”.


El jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el precandidato a intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, cerraron la campaña local de Unión por la Patria junto a miles de vecinos y vecinas en un multitudinario encuentro que se llevó a cabo en el Parque Municipal.

En su discurso, Insaurralde repasó los hitos de su gestión y destacó: “Hace 14 años comenzamos a soñar con un Lomas diferente. Tengo el orgullo de haber construido un equipo de trabajo que le llegó a cada uno de los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora. Pudimos lograr el sueño de construir un Municipio más justo e igualitario con cada persona que barrio por barrio comenzó a ver esta gestión de cercanía, hecha con sentimientos, con amor, para transformar la realidad”, subrayó. En el escenario también estuvieron presentes la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, y la intendenta interina Marina Lesci.

En un acto masivo, Insaurralde resaltó la elección de Otermín para sucederlo en el cargo de intendente. “Es un dirigente y un militante que tiene la misma sensibilidad que todos los que formamos este equipo. Donde haya dolor, ahí va a estar Federico, junto a Daniela, junto a Marina, buscando conquistar más derechos para los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora. Federico sabe que nuestra manera de construir en política es colectivamente y va a liderar esa construcción los próximos cuatro años”, recalcó.

Por su parte, Otermín señaló: “Quiero agradecerle de corazón a Martín por la confianza, pero primero como vecino agradecerle al mejor intendente de la historia de Lomas. En un acto de generosidad inédita decide pasar la posta y yo quiero pasar la posta a cada uno de ustedes: Vamos a continuar la revolución de obras que impulsó Martín en cada uno de los barrios”.

Durante la campaña, Otermín realizó recorridas por los barrios lomenses, conversó con vecinos y vecinas y realizó 21 actos multitudinarios en localidades y por ejes temáticos. Los eventos, denominados “El Futuro de Lomas”, se llevaron adelante en Llavallol, Ingeniero Budge y Villa Lamadrid, San José, Fiorito, Parque Barón, Santa Catalina, Lomas Oeste y Lomas Centro, Villa Albertina y Villa Centenario, al tiempo que se realizaron jornadas con deportistas, referentes y profesores de clubes de barrio, representantes de instituciones solidarias y de entidades religiosas, adultos y adultas mayores, artistas, emprendedoras y emprendedores, representantes de las mujeres, géneros y diversidades, trabajadores de la salud, docentes, directivos y funcionarios educativos, referentes de migrantes y colectividades y referentes juveniles.

En Lomas de Zamora existe una categoría política que nos llena de orgullo, que es el insaurraldismo, eso es lo que se viene en Lomas. Por eso queremos convocarlos a construir el futuro con mucho amor, con todo el amor que Martín le puso a Lomas todos estos años, porque no dejó de laburar ni un solo día para que Lomas esté mejor”, añadió Otermín y cerró con una referencia a su compañera, la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar y la hija de ambos para hacer una convocatoria a todas las familias lomenses: “Lo que viene lo vamos a hacer con el amor de Daniela, de Sofía y el amor de cada vecino de Lomas”.

Insaurralde, que encabeza la lista de candidatos a concejales locales, expresó: “Construimos un gran proyecto, todavía falta un largo camino por recorrer pero tengo la alegría de contar con un enorme equipo de trabajo, militantes, instituciones de bien público, escuelas vecinos y vecinas. Los invito a seguir soñando, planificando y logrando cada uno de los deseos de nuestro pueblo”.

Insaurralde y Otermín enfatizaron el pedido a los miles de vecinos y vecinas para que realicen “un esfuerzo más de acá al domingo para defender un Municipio con esperanza e igualdad de oportunidades y para esto desde Lomas de Zamora hay que acompañar masivamente a Sergio Massa en el país y a Axel en la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias