jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Presidente Perón | 10 ago 2023

ELECCIONES

En Presidente Perón el oficialismo también pone en juego su mayoría en el Concejo

El bloque que responde a la intendenta Blanca Cantero arriesga siete de las doce bancas que posee.


La contienda electoral en Presidente Perón se avecina - en el caso de que Nación y Provincia no arrastren votos a favor - con un escenario arriesgado para el oficialismo para defender la mayoría de su bloque en el Concejo Deliberante. De las 12 bancas que ostenta el Frente de Todos, siete estarán en juego en los comicios de octubre.

De esta manera, esta elección se presenta como un punto de inflexión para Unión por la Patria que a nivel local lidera la intendenta Blanca Cantero, ya que no solo se trata de obtener la victoria en las elecciones de octubre, sino también de lograrlo con un respaldo contundente que posibilite mantener la hegemonía en el HCD.

La conformación actual del Concejo Deliberante de Presidente Perón incluye a 20 concejales, de los cuales 12 pertenecen al Frente de Todos, 5 a Juntos por el Cambio y 3 a  agrupaciones vecinalistas.

En esta ocasión, el oficialismo arriesgará siete bancas, mientras que Juntos por el Cambio pondrá en juego 2 y Base Ciudadana la restante, en base a lo que fueron los resultados de 2019.

Dentro del oficialismo, las siete bancas en disputa corresponden a los concejales Hugo Canepa, Lorena Montenegro, Mariano Amato, Lorena Maguna, Ariel Giménez, Graciela Acuña y Guillermo García.

De entre estos ediles, aquellos con mayores posibilidades de renovar su mandato son Canepa, Acuña, García y Giménez.

En el caso de Juntos por el Cambio, los que finalizan mandato son Mauro Andrés Arranz y María Eva Lemos. El primero buscará llegar a la intendencia con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta y enfrentará en la interna local a Víctor Rengifo, el precandidato de Patricia Bullrich.

Por su parte, Daniel Aguirre de Base Ciudadana también dejará su lugar en diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias