jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Echeverría | 4 ago 2023

CHARLA

Esteban Echeverría celebra los 198 años de la llegada de los inmigrantes escoceses

El viernes 11 habrá una charla en el Centro Cultural “El Telégrafo” mientras que el sábado 19 se festejará el Día del Inmigrante Escocés en el Museo de La Campana.


El Municipio de Esteban Echeverría organizó una charla sobre la primera colonia escocesa en el país, a 198 años del arribo de los inmigrantes europeos. Será el viernes 11 de agosto a las 17 en el Centro Cultural Municipal de Exposiciones “El Telégrafo”, ubicado en Alem 275.

Mario Ezequiel Pérez, director del museo histórico y emblemático de la oleada inmigratoria “La Campana”, y Diego Requejo, del Archivo Histórico, expondrán sobre “La colonia escocesa en Monte Grande”.

charla

En 1824, John Parish Robertson y William P. Robertson, su hermano y secretario de la Comisión de Inmigración en Buenos Aires, llevaron adelante un proyecto de inmigración y se encargaron de trasladar a grupos de personas desde Escocia hasta Argentina.

En la Provincia de Buenos Aires, luego de que Bernardino Rivadavia aceptara la propuesta de los hermanos, los extranjeros se instalaron en la casona de la época que se mantiene en la actualidad y que funciona como el Museo Histórico Municipal "La Campana". 

Además, en dicho museo ubicado en Dean Funes 1221, se festejará el Día del Inmigrante Escocés el sábado 19 de agosto desde las 11. Contará con la participación de la escritora Alina Silveira, quien dará una disertación histórica, y con la presentación de SAPA Pipe Band, una agrupación de gaiteros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias