jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Provincia | 4 ago 2023

Disputa amarilla

A contrarreloj Grindetti busca emparentar su imagen a la de Bullrich

El intendente de Lanús trata de neutralizar un posible corte de boleta y refuerza sus apariciones publicitarias con la Piba. Santilli insta a los alcaldes que lo apoyan a mover el aparato para apalancar a Larreta y asegurar el triunfo.


Por: Federico Cedarri

En el tramo final hacia la PASO Patricia Bullrich redobla esfuerzos en la provincia de Buenos Aires y apuesta a asociar su figura a la de su precandidato a gobernador bonaerense Néstor Grindetti.

El inconveniente que despunta el alcalde de Lanús es su todavía bajo nivel de conocimiento sobre todo en el interior bonaerense. “La campaña en el interior es fría cuando van solos Grindetti y Miguel Fernández, la gente no los tiene en el imaginario, remontan un poco en la atención cuando los acompaña Patricia”, admite un legislador provincial que trabaja en ese espacio.

Ante esa problemática es que Bullrich se ha instalado prácticamente en la provincia de Buenos Aires y refuerza los anuncios publicitarios propalando ante los bonaerenses que su candidato es el actual presidente de Independiente.

La jugada del bullrismo apunta a que parte del apoyo que hoy ostenta la Piba en las encuestas no se les escabulla en los demás tramos de la boleta, por lo que aunarán fuerzas en los últimos días para propiciar resueltamente el voto de la boleta completa.

En el campamento de Grindetti reconocen que cuando se los mide de manera individual Santilli saca una importante ventaja pero cuando se los coteja con el simulacro de boletas el lanusense achica mucho la brecha y esta a tiro del Colo.

De todos modos, el espacio de la ex ministra de seguridad posa la atención sobre algunas jugadas que estarían practicando los alcaldes del PRO que responden al larretismo: repartir la boleta del intendente de turno conjuntamente con la de Patricia Bullrich y asociada al tramo a gobernador de Diego Santilli.

“Los intendentes juegan a lo que les pide la gente y si la gente les pide ese combo se lo dan”, se sincera un referente bullrista ante la consulta de este portal.

Cerca de Grindetti son optimistas y razonan que más allá de estas movidas de algunos alcaldes el corte de boleta en la provincia será neutro y apocado, estiman que podría acercarse a los dos o tres puntos.

De todas maneras, en una elección interna tan cerrada ese porcentaje, aunque menor, podría convertirse en decisivo.

En el bullrismo admiten que el despliegue logístico del larretismo es ampliamente superior al que puedan esbozar los candidatos del espacio de la Piba.

El haber reclutado a los alcaldes de las ciudades más populosas del interior tiene sus réditos para el tándem de Diego Santilli y el jefe de Gobierno de CABA.

“Los recursos económicos que vuelcan en la campaña los intendentes aliados a Santilli son obscenos y a eso hay que agregar la plata de los porteños dilapidada en publicidad y pauta”, se quejan al lado de la Piba.

Larreta ata su suerte a Santilli

Horacio Rodríguez Larreta sostiene en su entorno el convencimiento de que Diego Santilli lo terminará arrastrando hacia la victoria en Buenos Aires, más allá de las opiniones disonantes de los intendentes.

“Horacio está plenamente confiado y por ese motivo mandó a colorear el sector de la boleta del Colo”, desliza confiado un legislador amarillo que juega con Santilli.

De hecho, en las próxims horas los habitantes bonaerenses se verán atiborrados con mensajes del dueto Larreta- Santilli advirtiendo que no hay Nación sin Provincia.

El alcalde porteño entiende que será complicado, si es que llega a la Rosada, gobernar con la provincia de Buenos Aires en contra, los idus del 2001 lo atormentan, es por eso que se anticipó un escalón e instó a bajar al territorio bonaerense a Santilli en 2021 para que se instale con miras al 2023.

Tanto el Colo como el Pelado martillarán sobre la necesidad de que el cambio que propugna el larretismo debe tener su correlato indispensable en la provincia de Buenos Aires.

La importancia estratégica que tanto el Jefe de Gobierno porteño como la ex ministra de seguridad de Mauricio Macri le asignan a la provincia de Buenos Aires quedará palmariamente reflejado en los cierres de campaña que tendrán como epicentro al territorio bonaerense.

Grindetti será anfitrión de la Piba en su pago chico Lanús donde piensa congregar a una multitud para darle un marco apropiado a la ilusión bullrista.

Santilli y Larreta cerrarán por cábala en La Plata, lugar donde el Colo clausuró las dos campañas del 2021, tanto para la PASO como para la general.

Allí cuenta el precandidato a gobernador larretista con el apoyo de la estructura del alcalde local Julio Garro que le pondrá calor al escenario del Club Atenas de la capital provincial con su portentoso aparato político.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias