domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Argentino de Quilmes | 2 ago 2023

RAMIRO LÓPEZ, EL DISTINTO DEL "MATE"

"La vida no pasa por las redes sociales"

El experimentado mediocampista de Argentino de Quilmes habló de todo con"Deportes del Sur" y aseguró: "La clave es respetar al compañero, ser serios, nadie de salva solo, eso no cambió". Una charla imperdible.


Por: Pepe Tricanico

Aquél pibe surgido de El Porvenir se hizo camino al andar aportando su fútbol a cada cancha del fútbol argentino que pisó. Ramiro López, hoy con 38 años, sigue vigente vistiendo los colores de Argentino de Quilmes que sueña despierto mirando a todos desde lo alto en la Primera B Metropolitana.

"Me siento muy bien, estoy disfrutando; los muchachos me ayudan un montón. El equipo se está tirando de cabeza por cada pelota, me respaldan y estoy contento de aportar. Lo mas importante es lo grupal, siempre", cuenta al comenzar su charla con "Deportes del Sur". 

López, de 38 años, tiene una extensa trayectoria y está cerca de llegar a los 500 partidos en su carrera donde pasó por El Porvenir, Almagro, Sportivo Italiano, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Deportivo Merlo, Patronato, Sarmiento de Junín, San Martín de San Juan, Los Andes, Barracas, San Telmo, Villa Dalmine, Arsenal y actualmente Argentino de Quilmes. Totaliza 473 encuentros (67 goles) según los registros de la Base de Datos del Fútbol Argentino (BDFA).

"Han cambiado muchas cosas respecto de cuando me tocó debutar. Antes no había redes sociales. Hoy los jugadores tienen una exposicion mucho mas grande a la que teníamos nosotros. Yo les digo que no hay que dejarse llevar por todo lo que dicen: no todo lo que pasa en las redes es real. Lo que nunca va a cambiar es la importancia de ser profesionales, respetar a los compañeros. Nadie se salva solo", reflexiona. 

Argentino de Quilmes (17) está en la cima del Torneo Clausura de la Primera B. Y el pueblo de la barranca se ilusiona. "Hay que disfrutar el camino y no tener la presion de ganar todos los partidos 5 a 0", advierte Ramiro. Y agrega: "Es difícil cuando uno se encuentra ahí arriba detener a la ilusión. Nos encanta que se suban al tren, pero hay que estar tranquilos. Ahora pensamos en Armenio y cuando falten un par de fechas ojalá podamos seguir arriba". 

López también dedicó un minuto a la llegada del nuevo DT Juan José Serrizuela y la salida de Néstor "Coqui" Ferraresi, que dejó su cargo por diferencias con la Comisión Directiva. "Uno no está acostumbrado a que un técnico se vaya cuando los resultados son buenos, nos tomó por sorpresa; por suerte Juan tiene una metodología muy parecida, nos pudimos acoplar y el equipo está respondiendo". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias