miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

San Vicente | 1 ago 2023

ELECCIONES 2023

Con nueve bancas en juego, el oficialismo de San Vicente quiere mantener el control del HCD

Con Nicolás Mantegazza buscando la reelección, el oficialismo se enfrenta al desafío de mantener la mayoría en el Concejo Deliberante del partido de San Vicente. Actualmente, el bloque oficialista cuenta con 11 de las 18 bancas, lo que le asegura el quórum. Sin embargo, con 9 escaños en juego y considerando que 6 de ellos pertenecen al Frente de Todos y están por vencerse, es fundamental obtener una cantidad significativa de votos para seguir manteniendo el control deliberativo.


En las elecciones de 2019, el Frente de Todos logró el triunfo con el 57% de los votos, llevando a Nicolás Mantegazza a lo más alto del Ejecutivo local y obteniendo las bancas de Paolo Raddavero, Claudia Ramos, Julio Goya, Eleonora Vazquez, Andres Lorusso y Claudia Romano. Si hablamos de quienes tienen oportunidad de renovar, hay que mencionar a Raddavero y Vazquez.

Por otro lado, Juntos por el Cambio, que obtuvo tres bancas hace cuatro años con Graciela Biscaldi, Gastón Lodigiani y Nilda Esquivel, busca aumentar su representación en el Concejo. De cara a las PASO, Juntos por el Cambio presenta dos boletas: la afín a Bullrich-Grindetti es encabezada por Marcelo Raimondo y la nómina de concejales es encabezada por Juan Manuel Bracci, Nilda Esquivel y Héctor Cepeda.

Mientras que la alineada con Larreta-Santilli es integrada por Federico “Pola” Tomazín como precandidato a intendente y como precandidatos a concejales se destacan Fernando Llorente, Valeria Sargiotti y Santiago Lopez Escrubano. ]

Volviendo al oficialismo, Nicolás Mantegazza se postula para la reelección y cuenta con el apoyo de Raddavero, Marcela Scardamaglia y Roberto Vazquez como primeros precandidatos a concejales.

También se insinuó que había que tener en cuenta el factor Milei porque en esta eleccion todo parecería dirimirse en los tres tercios: en la nomina libertaria Francisco Maciel va como precandidato a intendente y los tres primeros precandidatos a ediles son Julian Maccia, Marcela Sosa y Maximiliano Fradin.

La tendencia parecería hacer más factible una reelección de Mantegazza pero hay que tener en cuenta el gran porcentaje de votos que se perdió desde el 2019 al 2021, donde el Frente de Todos (hoy Unión por la Patria) pasó de los 24.500 votos a los 17.000 mil. En porcentajes, el FDT pasó del 57 por ciento al 44 mientras que Juntos pasó del 30 al 34 por ciento. Hay que ver como será la dinamica este año cuando La Libertad Avanza dice tener un piso de 25 puntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias