martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº1903

Policiales | 31 jul 2023

POR FACEBOOK

Cayó una pareja que vendía netbooks robadas de una escuela de Lanús Este

Recuperaron más de 40 computadoras de Conectar Igualdad en poder de dos personas que las ofrecían a la venta por 60 mil pesos en redes sociales.


Un hombre de 42 años y una mujer de 26, que ofrecían a la venta netbooks robadas de una escuela de Lanús Este, a traves de Facebook, fueron detenidos durante un operativo tras una serie de tareas investigativas.

Fuentes oficiales informaron a Política del Sur que tras la detención de ambos, se llevaron a cabo los allanamientos  en los domicilios de los supuestos autores del robo de 41 computadoras que iban a ser entregadas a los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 8 Cnel. Luis Piedrabuena, de Lanús Este.

A través de un operativo abordado por el Gabinete de Análisis y Planificación de la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable local, personal policial pudo determinar la identidad de los imputados, indicaron los voceros del caso.

En la plaza Manuel Belgrano, próxima a la estación ferroviaria de Lanús, agentes policiales interceptaron a un hombre y una mujer que comercializaban dos computadoras portátiles con los logos de Conectar Igualdad Bonaerense y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Según precisaron, los números de serie de los equipos coincidían con los de las netbooks que robaron la semana pasada en la escuela ubicada en la calle Ramón Cabrero al 1900.

Esto dio inicio a una serie de investigaciones a cargo del fiscal Mariano Leguiza de la UFI 5 de Avellaneda - Lanús, que concluyeron en los allanamientos de dos domicilios de San Francisco Solano, en Quilmes.

Como resultado de las tareas, personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Lanús, la Unidad de Policía de Prevención (UPP) local y el Grupo Táctico Operativo (GTO) 2ª, secuestraron 26 de las computadoras portátiles sustraídas y otras 26 pertenecientes a programas sociales. 

Los delincuentes identificados como M. Samuel David (42) y A. Débora Elizabeth (36) vendían los equipos a $60.000 a través de una cuenta en Facebook que se encuentra activa desde el año pasado.

Actualmente, ambos se encuentran aprehendidos bajo la carátula de robo agravado, a disposición de la fiscalía, que los deberá indagar en las próximas horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias